<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8035313\x26blogName\x3dBlog+En+Conflictos\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rsangela.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rsangela.blogspot.com/\x26vt\x3d1419043107584546224', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Ninguno....

martes, marzo 29, 2005

El día de ayer sucedió algo muy raro, ayer cuando me levante fui rumbo a la sala, ahí estaba mi papa pensativo… me vio y no me dirigió la palabra, seguí de largo, al poco rato se fue al trabajo y durante todo el día no supe de el, ya en la tarde hablé con Ce y quedamos de ir a cenar esa noche a su casa junto con vero y Leslie para despedirnos.
Ya en la tarde mi mamá fue a buscar a mi papá al trabajo y cuando regreso estaba más tranquilo, se me acercó y me miró serio, yo pensé, aquí me va a regañar, pero no, sólo dijo, - murió el Sirenito….- no le hice caso y seguí leyendo el periódico, se sentó frente a mi y empezó a platicar sobre el caso Shiavo y otros temas del día, pero pues yo estaba concentrada así que no le preste mucha atención, al poco rato creo que se hartó y se fue a dormir., ya para las 10 estaba a punto de salir, había tomado las llaves del carro cuando se acerca mi mamá y dice:

- ¿ya felicitaste a tu papá?
- ¿Felicitarlo porque?
- ¡ Como que porque, hoy cumplió años!. Ya lo felicitaron todos.
- mmmm……¡.no, mi papa cumple años para las vacaciones!…….mmm ¿estamos en vacaciones cierto?
- Espero que no se te olvide el mío.

Esto es horrible, olvide el cumpleaños de mi papá…. De- mi –papá- no cualquier persona, de- mi- papá, lo peor es que ya no sabia que hacer al respecto y me dio pena acercarme y como estaba ya durmiendo pues ni le dije nada. Esta mañana no lo vi, porque se fue antes de que yo me levantara, pero mi mamá dijo que estaba molesto porque ayer me gaste casi medio tanque de combustible y además no agarre las llaves de la casa, por lo que se tuvo que levantar a las cuatro de la mañana para abrirme la puerta. Desde que llego del trabajo no he cruzado más de tres palabras con el, esta de buenas, pero sin duda tengo mucha pena, ya ni mencionarle lo de su cumpleaños.
Quizás tengo una especie de alzheimer precoz. Esta misma semana sucedió algo parecido, estaba organizando unos papeles cuando de pronto me encuentro con unas hojas que son el prologo escrito por Julio Cortazar para un libro de Borges llamado “Artificios”. Esas hojas estaban ya desprendidas del libro cuando me lo prestaron y yo las guarde aparte para evitar que se ensuciaran, pero el problema es que ya regresé el libro y el dueño no se ha dado cuenta y no se como decirle que su libro esta desmembrado, luego lo mas estupido del caso, es que el libro lo leí hace menos de un mes y ya no recuerdo el trama, si no fuera por mi inseparable libreta Sartreana, no recordaría nada.
Extraño el libro de O. Paz, quisiera que ya me lo regresaran, me gustaría poderme acordar de todos los fragmentos de Piedra De Sol:

Voy entre galerías de sonidos,
Fluyo entre las presencias resonantes,
Voy por las transparencias como un ciego…

Voy por tu cuerpo como por el mundo,
Tu vientre es una plaza soleada…

Tienes todos los rostros y ninguno,
Eres todas las horas y ninguna,
Te pareces al árbol y a la nube,
Eres todos los pájaros y un astro,
Te pareces al filo de la espada

Estas vacaciones para variar están aburridísimas, bastantes ociosas, demasiado tiempo para pensar, siempre para vacaciones la ciudad se vacía (y se llena de turistas), mis amigas se van. Sheila se fue unos días con sus papas a Cancún, Cecy se fue hoy a Tabasco y regresa hasta el sábado (por lo que: adiós fiesta), vero anda tristeando porque el novio se le fue a Cancún, Ana esta en ciudad del carmen para recibir a un amigo suyo que llega de México o algo por el estilo, Leslie anda trabajando (si, la siguen explotando), Atilano ni sus luces , Ranch seguro se fue a Chiapas, se supone que lo alcanzaríamos ahí este lunes para empezar a grabar el corto, pero pues con todo el equipo fuera de Mérida que se puede hacer, tendremos que posponerlo, por suerte Revo ya ofreció otra casa en el puerto y solo nos falta conseguir una “actriz” porque ella ya no quiere ser nuestro conejillo de indias (le da pánico escénico)
En fin planeo quedarme hasta el sábado en casa de Ce para leer de manera tranquila y empezar con la selección de lo que quiero que sea mi tesis, mas bien empezare a definir el tema que es algo complicado porque hay muchas cosas que me interesan, ahora vengo pensando que tendría que ser algo relacionado a las artes, posiblemente el cine (aun recuerdo mucho la ponencia de Vicente Castellanos sobre la semiótica del cine), el único pero de este tema es que casi no hay libros relacionados en Mérida, así que tendría que empezar a comprar material a alguna librería online de España. Otra opción seria algo relacionado a la ética en los medios, las artes en Mérida (que ahí hay mucho material de la lectura estética) o pedagogía y filosofía; no sé quizás sea la conjunción de algunos de los temas citados anteriormente. Creo que si empiezo a delimitar desde ahora el tema me será más fácil ubicar la información que necesito.
Ya el sábado si logro convencer a mi mama para que me preste dinero espero irme el domingo en la madrugada a Campeche para tomar fotos, extraño Campeche, extraño caminar sola, hace un buen que no voy para ahí y ya el lunes espero empezar a ver que haré de mi vida.


Photobucket - Video and Image Hosting 311 - Amber

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Diavolus (Cinematic Orchestra)

viernes, marzo 11, 2005

Lo vi de nuevo. Aun recuerdo que la primera vez fue una fría noche de diciembre que lleve a Leslie a su casa, el caminaba por la oscuridad, yo quede helada y asqueada de la impresión.
Esta vez lo vi en su casa, lo mire con azoro y me salieron un par de lagrimas de terror, (Y es que lo vi exhibiéndose, caminando con orgullo, movía la cabeza con pasmosidad increíble. El monstruo de la película de Lynch en Erasehead se queda corto (y es que debo admitir que Salí del cine bastante asqueada)
Es un ser tan vil y aborrecible que me cuestiono seriamente las razones de su existencia, me produce miedo, incertidumbre pero sobre todo asco. Como hay personas que se pudieron fijar en el y recibirlo en su casa, comer bajo su mismo techo y hasta respirar el mismo aire.
Maldita sea ni siquiera sé ( ni quiero saber) que raza es (por algo no me gustan los perros).digamos que su único delito fue parecerse tanto a ese nefasto, abominable, ominoso y repugnante ser (tan horrible que me atrevo a catalogarlo la mascota del señor de los avernos) llamado perezoso.

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Estamos En Un Mundo De Posibilidades y Casualidades

martes, marzo 08, 2005

De regreso a casa vengo pensando en que vivo en un mundo de posibilidades y casualidades.
A pesar de lo racional que soy, en mi vida no puedo evitar pensar y creer sinceramente que hay cosas que están más allá de mis intentos de control. Estoy en un mundo donde las cosas suceden para bien o para mal, pero suceden, esas son las posibilidades, aquellas cosas que nos dan la pauta para seguir.

Me gusta sentir de pronto cuando voy en la calle que el corazón empieza a latir más y mas fuerte y luego pensar que al doblar en la esquina me encontrare con su rostro. Me encanta pensar que puede ser hoy, que puede ser mañana o algún día, que por ahí la casualidad me haga encontrarlo. Me encanta pensar que en el lugar donde estoy, ha estado alguien a quien quiero y que ha disfrutado en un momento lo mismo que yo, que pueda tocar, ver, en fin todo. Amo ese tipo de casualidades y situaciones.

Sin embargo también supongo que lo mejor es dejar que las cosas se den, sin ir buscándolas eternamente. No se trata de asumir un posición pasiva es simplemente una manera de reacción (en este caso me lo permito). Este mundo seria mas aburrido de lo que ya es si mi vida fuera rígida y no tuviera la capacidad de asombro.
Supongo que hay momento en donde los caminos se dividen y es necesario separarse de las personas o situaciones para poder seguir viviendo. Supongo igual que no siempre suceden las cosas como las planeamos y que la búsqueda resulta mas difícil de lo que se proyecto. Supongo que las situaciones son como estructuras y que en ocasiones hay que dejarlas que se acomoden si no queremos que colapsen para siempre. Supongo que algún día tendremos que perdernos la pista. Lo supongo necesario.

Todo es parte de una lógica estupida que me duele reconocer que existe y no hay nadie que me la debata.
Supongo que en la realidad es así.

Te recuerdo en fragmentos
En diminutos trazos

Pequeños trozos dispersos
Por donde empezar
Por donde terminar

Al caminar

No puedo más que recordarte a pedazos
Mientras camino
Camino
Camino...

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Good Song

Si, sigo en mi racha apatica, en la que odio todo lo que rodea, supongo que ando enojada con el mundo por la poca comprension que tiene hacia (o yo hacia ella?) sea como sea estoy pasando una tarde muy aburrida. Aqui en el trabajo estoy en una pequeña oficina rodeada de papales y discos, escuchando musica grupera(ehh parte de la restruccturacion de la estacion) a mi lado estan mis compañeras vero y cecy todo de la chingada.
Me aburro, me aburro, bostezo y me salen lagrimas.

Vero dice: lloré cuando murió Selena.
Cecy dice: yo me enteré cuando regresaba de la escuela…..
(Todos juntos elevemos una oración)
Esto esta de la chingada, esto va a explotar.

Me lleva no tengo nada que decir, estoy apatica y vacia

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

All Of Me... Ahh Sra. Holiday Es Grande.. Dios Lo Sabe

lunes, marzo 07, 2005

¡Sí acepto! …. Soy voluntaria.

De Fondo escucho a el Canon en D mayor.

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

S

viernes, marzo 04, 2005

¡Y sí! sufro orgasmos mentales cuando escucho a Louis. Armstrong interpretando “La Vie En Rose” (Ohh Señor porque los haces tan grandes?)

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Profondo Rosso

Soy una miedosa de primera línea, no he podido ver a mis 22 años películas como "El aro", "señales" y esas cuestiones. Pero cuando se trata de Gore no hay quien me pare. El sábado pasado fui a ver una película de Argento que en español se llama Rojo Profundo, bueno salí con espasmos de las sala del teatro Mérida, es un película fabulosa, vamos no estamos hablando de cine de arte, pero este cine es genial, además la música es bastante simple, irónica y perfecta. Luego las imágenes que se manejan, en fin no me puedo quejar, fui con Gina, su prima y un par de amigas densas. Llegue a mi casa y leí un par de libros: Cronopios y Otras Historias De Famas de J. Cortazar y luego un pequeño libro excelso de J.L. Borges llamado “Artificios”. El banquete principal: José Agustín.

Chiste local: Maricarmen en el salón sacando la definición etimológica de Cronopio el resultado fue-
Crono - pio: pollito mitológico. (Es muy viejo ya y me avergüenza que me provocara risa)
Ya ya; perdón.

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Welcome To My PornoShop

jueves, marzo 03, 2005

Siempre he dicho; No, no soy una persona rencorosa y que no odio a nada ni a nadie.... pero acabo de descubrir que era no mas que una vil, barata y cruel mentira; me basto apenas 5 min para pensar que odio:

A la mascota de mi hermanito.

El perfume de mi mamá.

No sentarme en la primera fila (en asiento del centro) en el cine o teatro.

Despertar a las 4:05 de la mañana

Que me llamen con diminutivos ( a pesar de que mi nombre se presta a ello)

Que me digan "nenita"

La luz amarilla (especialmete los focos de 50watts)

El jugo de naranja rancio.

Que me hablen a estas horas a mi celular

Los camioneros groseros

Las fiestas sin alcohol

La sensacion de polvo

Mis lentes sucios

La voz de mi otro hermanito

Mis discos revueltos

Los días sin cigarros

Mis libros tirados

Mi cama en orden

No tener algo entre las manos

Las llaves de los baños

Que se denigre a la gente

Mi cabello suelto

El cine lleno

Los dias de lluvia

Los dias de mucho calor

Las gotas de sudor en el ojo

Los gatos

A los politicos que gustan de hacer espectaculos

A Marcos

A las princesas y sus principes

Los burquegueses

Los conformes

Un libro de Marquez

Las astillas en los pies

Las cortadas

El olor a oxido

Los niños de secundaria

Las niñas de secundaria

Las novelas de televisa

El spray

Drakula de Bram Stoker

La gente mediocre

El shampoo para cabello rizado

y por supuesto.. el yogurth de fresa.

En fin creo que me quede corta.

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Estoy Dentro Estando Fuera.

miércoles, marzo 02, 2005

Día aburrido, algunas sorpresas como el enterarme que una de mis nuevas compañeras de oficina (por asi decirlo) es una de las mas prestigiosas maestras de musica, quien lo fuera imaginar. luego vi un pedazo de Nosferatu que expusieron en el teatro Mérida, pero me sali a los 20 minutos (para variar llegué 10 minutos tarde) porque la historia de Drakula se me hizo aburrida cuando lei el libro, aventarme el tiempo de duración de la pelicula hubiera sido suicidio, ademas con la escuela y el servcio estoy casi muerta. lo mejor del dia de hoy fue ir a la biblioteca (justo saliendo del teatro) y saqué: Historias De Cronopios Y Otras Historias De Famas de J. Cortazar. Artificios de J.L. Borges y La Mirada En El Centro de José Agustín(Dios Todo Poderoso De Este Universo De Mierda). No se porque ando sacando libros cuando aun tengo pendientes uno de Santo Tomas Moro llamado el Ser y La Esencia y otro mas de Gramsci sobre la Filosofía. En fin tengo muchos pendientes sin contar que aun no veo "Alphaville, Stalker Y The English Patient. deberia encerrarme este fin de semana para terminar mis pendientes, para asi el lunes ir a sacar mas material y asi enrollarme en una espiral obsesiva hasta que se me seque el poco cerebro que me queda.

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Pequeña Advertencia

¡CUIDADO!

La caca de paloma en tiempos de lluvia es el peligroso que cortarte las venas y tirarte al mar lleno de tiburones.

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

N

martes, marzo 01, 2005

Muy pocas cosas me generan asombro (gran problema) pero en ocasiones hay situaciones que me hacen cuestionar y agradecer por estar en la carrera que estoy. El dia de hoy viajaba en el camion rumbo a casa de una amiga para hacer unos trabajos para la clase de tv y justo delante de mi se sentaron un par de niñas de la fac de antropologia, ellas muy en su papel de futuras antropologas, con vestimenta caracteristica de los que estudian esa carrera (tampoco se trata de estereotipar). empezaron a platicar y tengo la costumbre de evitar conversaciones ajenas, pero lo que sucedio si me dejo asombrada. las niñas en cuestion intentaban comunicar algo, no se que, porque jamas pudieron externar un enunciado completo, los dialogos eran incoherentes y recargados a mas no poder de muletillas "oye we vamos a ir a eso que dijo el maestro de esa cosa... pintura, para que nos ponga esa madre de calificacion" bla bla. total que el dialogo se extendio por mas de 30 minutos, me es dificil traspolar todo lo que dijeron, era muy penoso. al poco rato las futuras antropologas bajaron y yo me quede pensando que gran parte de los problemas d comunicacion en nuestra sociedad se dan por esta clase de situaciones en donde la pobreza de lenguaje se convierte en un obstaculo para poder comunicarnos con nuestros semejantes. No se trata de quejarse porque alguien dice wey en repetidas ocasiones como un complemente gracioso (dejemoslo asi) durante un dialogo a pesar de que ha satanizado su uso en nuestra sociedad lo que no se justifica de ninguna manera es la pobreza de lenguaje, que esta se ve traducida en casos como con el que me tope el dia de hoy. pero tambien es de recalcar lo triste que es ver a las que se van a encargar en un futuro proximo de preservar gran parte de nuestros legados con esta carencia de lenguaje, no me quiero imaginar los problemas que van a acarrear. Ojala y me equivoque.

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Manifiesto

No quiero saber nada de los Raramuris. Las organizaciones que trabajan a favor de estas etnias deberían a expulsar a gente tan nefasta como nuestro maestro, por promover a través del uso ejemplificador excesivo de las costumbres de dicha comunidad, el odio de la gente común y corriente como nosotros que solo deseamos vivir en nuestro propio paraíso terrenal. Por Favor eviten que el odio se acrecente hacia esta gente que merece nuestro mas sincero y absoluto respeto.
He dicho.

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron: