<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8035313\x26blogName\x3dBlog+En+Conflictos\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rsangela.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rsangela.blogspot.com/\x26vt\x3d1419043107584546224', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Si El Aburrimiento Fuera Causa De Muerte....

sábado, abril 30, 2005

Por fin tengo un par de mascotas, yo pensé que después de mis conejos y mi tamagotchi ya no tendría mas animalitos, pero ahora aquí en mi blog tengo dos mascotas, un coqueto gato amarillo llamado Amlo y un inquieto perrito azul llamado Chente, son tan carismaticos y tan idiotas que mi corazón desborda todo el amor que durante años les he negado a las personas allegadas a mi.
Algún día cuando traspase la barrera de lo virtual y deje de vivir bajo el yugo atosigador de mi padre que odia a los animales tendré una mascota real que se cagara por toda la casa y me dejara por recuerdo una buena alergia gracias a sus pelos.
Lo del “Teatrito” se frustró, llegamos tarde y ya no quisieron dejarnos entrar (y eso que iba Gina con nosotros) , contras y yo que quería restregarme en los sudores de mis queridos izquierdistas, perredistas y zapatistas yucatecos….carajos!


Es divertido: carro 12:00pm, cigarro y a todo volumen Pharoah Sanders en el sax.
No es divertido: S Nario, 11:00pm cantando “Mi Buen Corazón” de Amanda Miguel.


. Jarabe De Palo - Incompleto.

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

¿En Quién Piensas Cuando Haces El Amor?

viernes, abril 29, 2005

El libro del Sr. H. Aridjis me tiene hartaaaa!!! Así que lo he abandonado en la Pág. 140, ya no me interesa si piensa o no cuando hace el amor.

Se me olvidaba… entre otras cosas que odio es que se cancelen ciertos planes… gracias tu maldita perra llamada Ce, tus ganas de dormir han arruinado mi fin de semana. !ya que! de por si ya me siento bastante mal.
Tengo dos semanas sin escribir, más bien de no publicar porque de que escribo, escribo.
¿Que ha pasado estas dos semanas? Nada, todo aburridísimo, tareas, escuela y sol de la chingada. El calor estos días se ha tornado insoportable, no me dolería que hubiese tanto calor si estuviera en mi casa con el clima encendido todo el día, pero en principio no me gusta estar en mi casa y segundo no me gusta prender el clima durante el día. Las noches se vuelven mas largas y cuando despiertas descubres que estas sudando, cosa por demás desagradable.
Ayer Salí con mis amigos de siempre a quienes ya extrañaba, noche de confesiones fuertes y demasiado alcohol para alguien desacostumbrado. Llegue a mi casa a las 5:30 de la mañana, oliendo (más bien apestando) a cerveza y con la mano babeada por Pancho Cachondo. Lógicamente ya no fui a la escuela y cuando le hablo en la tarde a Ce para ver que vamos a hacer con la fiesta tan planeada y tantas veces frustrada, resulta que tenemos tarea a las 10 de la mañana, luego tenemos que ir al teatro Mérida a la 1 y ya para rematar tienen que ir en la noche al teatrito; en resumen: adiós fiesta; adiós fin de semana en privación o en congestión, adiós vida.

. Placebo - Special Needs.

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

El Porque No Me Gusta El Cine Oriental

miércoles, abril 20, 2005

Salvo por las películas de Bruce Lee, “El Tigre y El Dragón”, “Ni Uno Más” y las peliculas de Kurosawa. El cine oriental no me gusta, esto quedó nuevamente en manifiesto; cuando fui al teatro Mérida.
Aprovechando la invitación de Aarón para entrar de a gratis a la muestra de cine; me presente puntualmente a las 5:00 pm. La elegida era “Todo Sobre Mi Padre” que me hizo redefinir mi gusto por los senos masculinos. En fin me gusto el documental (en espacial la fotografía y eso que no tiene nada de excelso).

En ejemplicación de mi comentado gandallismo como siempre me dice Leslie, decidí entrar a la segunda función (también gratis) pese que tenia que llegar a mi casa y hacer un ensayo para filosofía de la comunicación de 20 cuartillas, le di prioridad al cine. Fui un rato a la biblioteca para matar el tiempo. Puntualmente a las 8:00 pm llegue al cine y entré a la otra función; el problema se hizo evidente cuando iba a mitad de las escaleras; y me percate que no llevaba el programa (desde ahí ya iba mal la cosa) no tenia la sinopsis y algo que me enoja; es entrar a ver una película cuando no se de que fregados se trata (no more surprises please) Ya ni quejarse; en la sala poco publico para variar. Empiezan los títulos y ohh sorpresa! El film es oriental. Contras! Tenía hasta ganas de llorar. Inicia la película la trama aburrida: un hombre moribundo, su mujer desesperada por la soledad y su ex que regresa a instalarse a su casa porque resultó ser el mejor amigo de su marido. Las actuaciones eran de plástico, las escenas mas novelescas que las de Emilio Larrosa (o cualquier novela de Televisa que para el caso todas son iguales) ah y para colmo uno de los personajes cantaba. Asco. Me salgo a media función y camino a casa pienso que no me gustan las películas orientales porque siento que los orientales no pertenecen a este planeta; parecen de otro mundo, es tan raro porque regularmente me gustan las películas que muestran otras culturas; pero específicamente a la oriental no la entiendo, me da mucho trabajo sentarme a ver una película de ese tipo y salvo si veo madrazos sangre y acción (aunque sea sexual) esta clase de cine me abureee!!.


. Marcy Playground - Sex And Candy.

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Sintesis Semanal

domingo, abril 17, 2005

Lunes: temprano a la escuela, frustrado examen de cine. Adentro con Rodrigo. Lanzamiento de Radio Yucatan ( y las blusas de embarazada verde limon que nos dio la gerentade Imer por cuestiones de imagen), luego junta en el Macay poca asistencia, acuerdos: cero.

Martes: Dia triste y melancolico. fui a Imer para ayudar a Alex a ordenar la nueva oficina (donde antes estaba la cabina).

miercoles: No quise ir la escuela (despues supe que saque 85 con valera y solo me puso dos faltas).
fui al cine (Despues De Medianoche).

Jueves: Me senti pesimo.Es oficial: troné con Rodrigo. Nos comimos lo brownies del novio de Vero.

Viernes: entrega de los ultimos trabajos, tuve que ir a la escuela de tarde, de regreso en el carro Ce cree ver un ovni... solo era un pinche avión.

Sábado: Curso de publicacion editorial; Sustos (el maestro) aburrido, aburrido y ademas el programa no sirve para publicar web (digo; como si tuviera $7000 pesos para pagar a una editorial). En la noche salí con el grupo apóstolico de una amiga (a un karaoke x) ja! pura banda fresa pero agradable, música a ratos pasable. dos cucarachas, una cajetilla de camels y la confirmacion de quisiera ser un hombre homosexual (mtaa como ligan)

*El colmo de la semana:
Ahora mi mama se burla de mis miedos. Estoy leyendo tranquilamente, de pronto alguien golpea; es ella ¡oye abre, están pasando algo que te gusta mucho!, entra antes de que yo le pueda negar la entrada. Enciende la televisión y sintoniza el Discovery Channel; el resultado: un perezoso en todo su explendor. Yiakccc!!!

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Fragmento

viernes, abril 15, 2005

Un pequeño fragmento del libro de esta mujer que me tiene loca buscando sus libros en Mérida para que resulte que no hay...

Quizás había descubierto que él no existía o por lo menos no comprendía lo que era un ser humano. Es una sensación desagradable como si el propio aire lo hiciera desintegrarse. Entonces no quiere uno mismo escuchar su propia voz, porque parece ser de otro. A mi también me ha sucedido eso; uno anhela entonces la oscuridad y algo que lo cubra a uno, yacer tranquilo y envuelto. Todo parece luminoso en exceso.

Rito - Inger Edelfeldt

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

El Club De Los Insomnes.

Cuando tengo insomnio:

- Cuento borregos (o cualquier animal pedestre)
- Leo los periódicos viejos o los libros de mi papa.
- Camino a oscuras por la casa.
- Miro el techo
- Bostezo hasta las lagrimas
- Veo infomerciales
- Observo a mi hermanito mientras duerme
- Hablo por teléfono (perdón por las molestias causadas)
- Hago propósitos de año nuevo o mes nuevo ya que para el caso da igual.
- Reviso bajo la cama
- Limpio mi cuarto
- Miro el suelo
- Retomo el libro sobre la familia Gyurkovics
- Camino siguiendo las líneas del suelo
- Doy vueltas sobre la cama
- Subo y bajo escaleras
- Espió a mi vecino
- Mando mensajes incoherentes (si tengo crédito)
- Pego figuritas en el espejo
- Busco monedas en la puerta del patio (mi mama suele barrer los centavos)
- Hago garabatos en mi puerta
- Reviso los discos de mi mama (Huevaa!!!!!)
- Pongo la radio (92.9)
- Me froto los ojos
- Escucho a Bethoveen
- Me conecto a Internet
- Manejo (solo si tengo gasolina)
- Voy al parque de a lado.
-Escribo post como este.
- Observo la calle para ver si hay algún fantasma o algo raro (nunca pasa nada)
- Me pongo de cabeza…
Mmmm...
Cuando tengo insomnio simplemente no duermo.

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Avisos Económicos.

viernes, abril 08, 2005

Se solicita traductor, responsable de medio tiempo para traducir blog del finlandés al español. Ofrezco sueldo según aptitudes.
Encontré el blog del maestro
Hrannar Baldursson, solo que no entiendo nada porque esta en finlandés (su lengua natal) y uno que otro post en ingles. Por lo menos quisiera saber que fue de el y su familia.

En otras cuestiones después de varios días con insomnio y muy pocas horas de descanso por fin logro dormir 3 horas seguidas y que sucede? Que tengo pesadillas, me veo en un videoclub surrealista en donde con la tercera renta te llevas un bebe mutante como el de la película Eraserhead! (estuve cerca, ya que solo rente dos películas).

we were together during a very tumultuous time in our lives
I will always have your back
and be curious about you
about yourcareer
your whereabouts

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Yo Me Voy … Pero Ustedes, Corazón Arriba

jueves, abril 07, 2005

Con esta frase cursi pero llegadora López obrador se despidió de su gabinete, horas antes de que iniciara el proceso para quitarle el fuero en la cámara de diputados. Si bien la política me dejo de interesar tiempo atrás, hoy viendo el canal de congreso durante las ultimas cuatro horas del proceso de desafuero me hicieron equiparar mi emociones a las que sentía cuando veía alguna final de Baseball o Basketball (por ejemplo el Jazz de Utah perdió en el ultimo minuto gracias a un tiro de tres puntos ejecutado por Michael Jordán para los Chicago Bulls en el 98) Fue un evento cargado argumentos de todo tipo, algunos coherentes otro no tanto, pero que esperar, así es la política
Si López Obrador llega o no a la candidatura no me interesa… total si queremos un candidato populachero, de aquellos que nos llegan al corazón y que se roban nuestra simpatía, pues no erremos ahí tenemos a Gonzáles Torres mejor conocido como el Simi-Candidato.
Yo desde ahora declaro mi apoyo (incondicional) por el señor, espero que cuando llegue a Los Pinos una de sus políticas sea alienar al pueblo con esas pastillitas que toman las botargas que están en las entradas de sus prestigiosas farmacias (puro producto de calidad). Se ven tan alegres que no puedo evitar envidiarlos y pensar que si México actuara como ellos, el panorama seria otro….ahh y además este candidato seguramente una vez al mes nos regalaría bolsas de productos básicos (fríjol, arroz y azúcar).
¡Gonzáles Torres tienes mi voto!

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Yo Solo Pienso En Inger Edelfelt...

miércoles, abril 06, 2005

¿Que es un mito o un rito? en concreto es muy complicado de explicar, abarca muchas áreas que se tienen que analizar con detenimiento, algunas definiciones y teorías de Barthes y Levi Strauss dan verdadera claridad al respecto, pero pues entrar a este blog para escribir sobre estos temas no se me antoja.
Digamos que lo me insta a escribir este blog es la indignación que me producen ciertas circunstancias y en este intento llamado blog para preservar un poco de mi memoria haré breve síntesis de lo ocurrido.
El día de hoy y después de larga meditación vacacional, entendí que si algún día pretendo terminar mi carrera tendré que someterme a determinadas situaciones que van en contra de mis intereses y mi dignidad (aunque suene a choro telenovelero). Y si, retome la clase de Valera, ante la sorpresa de algunas compañeras que pensaron que jamás me verían regresar a la clase “Soc Y Com” después del accidente suscitado hace un mes aproximadamente. El maestro en cuestión me recibió de buena manera en clases, respondió algunas dudas que tenia respecto al tema que se tocaría ese día, pero luego paso lo inevitable: una vez iniciada la clase el maestro empezó a enredarse con sus discursos; yo creo que esto es porque sus razonamientos son poco estructurados y sus ejemplos los centra en microuniversos, lo cual no le permite expandir sus horizontes y explicar los temas en toda su magnitud. Entre tanto despedazo las teorías relativas al orden del discurso y las maneras de sujetación expuestas años atrás por Michel Foucault.
El ambiente en el salón se hacia cada vez mas tenso, el maestro absorto en su explicación paraba drásticamente solo para reparar en el silencio y poca participación de algunos compañeros y en la “excesiva” participación de los otros, luego llegaron las amenazas con sacarnos de clases. El se estaba desesperando, no podía darse a entender y el temor proveniente de su ignorancia lo reflejo al grupo a manera de agresión
Fue ahí cuando entendí que su método pedagógico se había ido a la mierda. Que lo único que estaba haciendo era hacer uso ilegitimo del poder que le da encabezar un grupo. Él que intentaba de convencernos de las bondades y los grandes aportes de las teorías de Foucualt acabo por contradecirlas con algo que puede valer mucho más que la palabra escrita: la acción. Ahí entendí que no podía seguir en el grupo y salí con la clara convicción de no regresar.
Una vez fuera del salón me mando a llamar Galo, me pregunto que había pasado para después de una breve platica y exposición de mis motivos cuestionarme sobre si estaba dispuesta a asumir las consecuencias que conllevan mis decisiones, la respuesta fue afirmativa, fuimos luego a su oficina y me dio algunos conceptos sobre mitos y ritos que me pidió que leyera para discutir en otra ocasión. Se que no le agrado mi decisión, el dice que lo hace por mi bien, yo creo mas bien que es otra manera de no perder el control de un grupo que ya esta harto de la situación con Valera pero que no encuentra la manera de decir lo que piensan. Bueno yo que sé...

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Everybody´s Got Something To Hide Except Me And My Monkey

martes, abril 05, 2005

Acabo de caer, me he dado cuenta, Pues me retracto después de escribir un mail kilométrico explicando la razón y teoría de mis sentimientos he decidido que jamas vera destinatario alguno, se ha ido a la basura como muchas cosas. Emocionalmente acabo de vaciarme en un escrito que equivale a 5 hojas formato Word (espaciado sencillo y letra times), escucho de fondo “Life Is For Living” de Coldplay. Contras, acabo de darme cuenta que la única que la esta cagando soy yo. ¡Pues vientos! Si a algunos les vale madres a mí también.

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Cotidianidades Baratas

Me siento enojada, enojada conmigo misma, el insomnio me esta matando mas de 50 hrs. sin dormir es un castigo, siento que tengo taquicardia, que camino flotando y me siento en un estado de relajación excesiva combinando con ataques de ansiedad. Apenas me fijo por donde voy, no me fijo ni siquiera en los semáforos, no se como llegue al Macay y luego a la biblioteca, cae la noche y me siento dopada, necesito dormir pero no quiero dormir, los demonios se asoman a la par que los sueños.
Hoy iniciaciaron las clases, nada nuevo, las mismas caras, las mismas actitudes, siempre lo mismo. Aarón nos proyectó “El Gabinete Del Dr. Caligari”, no se como no me explotó la cabeza, fue demasiado, las imágenes en blanco y negro, el silencio de mi grupo, Eric diciendo obscenidades a un lado y del otro Pato hablando porque no buscaba otra manera para no dormirse (no la culpo), a pesar de que la película es buena y tiene una dirección de arte muy buena, hoy no fue día para ver películas, los pensamientos van por otro lado.
Pensé que los temas que correrían por los pasillos (mas bien por el pasillo) serian el desafuero de López Obrador y la muerte del Papa; pero no fuera de vero que se acerco a preguntarme al respecto y Rodrigo que se siente ofendido por el desafuero a nadie mas parece interesarle, supongo que en otros ambientes se habla mas al respecto. A mí en realidad me molesta todo este juego ideológico y mercadológico orquestado maquiavélicamente por los mass media en el seguimiento de estos acontecimientos.
Vero se preguntaba como hay gente que a pesar de no comulgar con las ideas del Papa y sin seguir la misma doctrina se siente conmovida, yo creo que básicamente los medios hacen un buen trabajo, no tratando de llegarle al publico a través de la razón sino a través de los sentimientos, yo como espectadora tengo que admitir que derrame algunas lagrimas durante la transmisión, muchísima gente alrededor del globo terráqueo hizo lo mismo, pero no es porque el mundo se sumiera en una gran crisis espiritual o porque nos doliera su muerte, sino mas bien porque los medios nos bombardearon, nos mostraban cápsulas cargadas de sentimentalismo visual (caras tiernas de Juan Pablo, sonrisas y demás), textos poéticos y música cursi de violín de fondo. Sin duda una muestra fehaciente de la tendencia Kitsch en los medios de comunicación como menciona U. Eco en “Apocalípticos E Integrados.
Los medios eran hienas esperando la muerte de su victima. Juegos macabros de los medios: “estamos en la agonía del papa”, “los últimos momentos con Juan Pablo” “cerca del final de un pontificado”. Los grandes monopolios estaban a la espera para ver quien se llevaría la primicia, al final cuando Juan Pablo muere, los medios orgullosos dicen “hemos sido los primeros en dar la noticia”, esto es vergonzoso. Los días posteriores la noticia deja de ser la muerte de este personaje tampoco lo es la sucesión papal, el testamento (en fin los otros temas que rodean este acontecimiento) el tema central de los noticieros es; quien tuvo la mejor cobertura, quien dio las primicias, quien entrevisto a los diversos actantes o quien presento mas datos relevantes. Los medios se auto-felicitan por el despliegue realizado, por el equipo humano y técnico enviado hasta la mismísima Ciudad del Vaticano para cubrir este evento. cada vez que me siento mas asqueada de los medios.
Lo único bueno de estos días es que regreso a la rutina de los camiones, digamos que los camiones se han convertido en un buen lugar para meditar (al menos que suba alguien conocido) hoy rumbo a la escuela venia pensando sobre los libros y sus similitudes con las personas y las relaciones, por desgracia no llevaba mi libreta de apuntes a mano, así que intentare rescatar de mi achacosa memoria algo de lo que venia pensando:


Pienso en que los libros y la literatura en sí son como las relaciones, en ocasiones tomar un libro no significa solo adentrarnos en una historia, va mas allá, se convierte en una relación intima, se sufre de una conexión especial
Los libros son fondo y estructura, de igual manera que como somos las personas y así queremos a las personas, por lo que nos muestran y por lo que no nos es evidente.
Aprendemos a querer su ritmo, la manera especial en que se comunican con nosotros, como nos mantiene expectantes, como se complican y a base de muchos ingredientes vamos desentrañando los secretos más rigurosos de ellos. Así me resultan las personas (fondo)
Pero también los libros tienen una forma especial, un olor especial, una textura especial, un peso especial, como las personas (estructura)

Cuando acabamos un libro y este nos enoja entonces sentimos ganas de lanzarlo y no tomarlo jamás, le perdemos la fe y en ocasiones no podemos retomarlo jamás, como las relaciones con algunas personas.
En otras ocasiones el libro se torna parte de ti y el final lo aceptas y lo entiendes como la resultante de un proceso, empezar otro libro se torna complicado, ya que cuando lo terminas te deja exhausta, cansada y se requiere mucho esfuerzo, tomar aire de nuevo para poder iniciar el viaje, Es muy complejo, te enfrentas a lo nuevo y lo inesperado, en ocasiones no tenemos mas ganas de sorpresas aunque sean estas agradables, simplemente te gana el miedo. Las relaciones me resultan así.
Lo curioso resulta cuando inicias un libro y de pronto este se torna aburrido o por algún motivo lo dejas inconcluso luego cuando te das cuenta lo retomas y resulta un viaje increíble.
Pero pues a pesar de que algunas lecturas se antojan eternas también tienen un final y aunque hay la alternativa de leerlo de nuevo, ya no resulta igual, todo es en su tiempo y su momento. Supongo que sucede lo mismo con las relaciones.

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron: