<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8035313\x26blogName\x3dBlog+En+Conflictos\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rsangela.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rsangela.blogspot.com/\x26vt\x3d1419043107584546224', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Maldita Sea, Todos Tienen Razón; Hasta Charly Garcia.

viernes, julio 29, 2005


Yo nunca fui a New York
No sé lo que es París
Vivo bajo la tierra
Vivo dentro de mi

Yo no tengo un espejo
No tengo un souvenir
La lágrima me habla
Y está dentro de mi

Yo solo tengo esta pobre antena
Que me transmite lo que decís
Una canción, mi ilusión, mis penas,
Y este souvenir.

Yo subo la escalera
Yo cumplo una misión
La lágrima me dice
Que yo tampoco soy
La hija de un amor
La hija del dolor
Yo soy quien no debe ser

Si este dolor durará por siempre
No digas nada vete de aquí
Porque yo estoy donde nunca voy
Donde nunca fui

Tomalo con calma
la cosa es así
ya se hace de noche
me tengo que ir

Chipi chipi chipi
chipi bombon bombon
bombon
chipi chipi bombon

Ya no te pienso esperar por siempre
Porque el mercurio lo tengo aquí
Ya no digas mas palabras, nene
Ya vete de aquí

Y no te olvides nunca que...

Esta canción durara por siempre
Por eso mismo yo la hice asi
Una canción sin amor
Sin dolor
La canción sin fin.


Image hosted by Photobucket.com
Vayan, vayan a verla!!!

Bendita sea la vida mundana. Malditos los antros que ponen regaetón (y más los de playa).
Yo no soy tan afortunada como Ana, que puede escaparse de la ciudad; pero pues igual una se las arregla para no pasársela mal.


Image hosted by Photobucket.com Charly Garcia - Uno A Uno.

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Intento Fallido (Post Por Encargo)

martes, julio 26, 2005

En estos momentos carezco de pensamientos coherentes, todo esta como muy fragmentado; pero bueno; respecto al tema de los medios y las alternativas, me baso en uno de los postulados marxistas que dice: La producción no sólo produce, pues, un objeto para el sujeto, sino un sujeto para el objeto. La producción en primer lugar suministra materiales, luego modifica el consumo y por un último suscita en el consumidor la necesidad del objeto.
Pese a que hay muchas pautas que no me agradan de las teorías marxistas (especialmente las que presenta en su tesis sobre Feuerbach), tengo que decir que toda esta ideología revolucionó la manera en que se percibía a la producción, lo anterior es en relación al arte pero llevado al tema de los mass media me parece que se adecua perfecto. De hecho ya lo hemos platicado en ocasiones anteriores (y lo hemos visto con mucho énfasis en psicología del consumidor).
Yo creo que lo peor que podemos hacer es reproducir esa tendencia maniqueísta de los medios, es una pena que los medios se conviertan en un arma contra diversos sectores de la sociedad en vez de cumplir como se debe sus funciones. Es una lastima que se siga formando publico pasivo a través de programaciones diseñadas para entretenernos, pero cuyo fin ultimo es el distraernos de toda la problemática social que nos rodea.

En lo particular agradezco infinitamente (aunque suene mamón) que haya propuestas alternativas. De pronto encontrarnos con barras programáticas bien estructuradas y planeadas, no es del todo común. Me gusta que se piense al público como seres pensantes, con capacidad de disertación; creo que esto es lo único que nos podrá sacar de este atolladero; en el que los medios se han convertido en el 4° poder solo detrás de los institucionales. En fin esto es todo lo que puedo decir.
En tema aparte te comento que las amistades piden dos cosas: que los escuches o les platiques. Yo no puedo escuchar porque estoy demasiado ensimismada y tampoco puedo platicar. Estoy en un estado de mutismo apenante; ando en mi nube dirían por ahí: igual y te percataste ayer que no podía hablar decentemente mas de 1 minuto sin que me saliera una estupidez; así que mis sinceras disculpas y por ultimo la teoría que te mal mencione se llama “la espiral del silencio”.

Si andan en Mérida, vayan a ver esta obra, que es una alternativa interesante para disfrutar el domingo (día que la ciudad esta más horrible que de costumbre).

El Teatrito Invita A…
(Temporada de Preestrenos)

"A Puerta Cerrada"

Conmemorando el Centenario de Jean Paul Sartre
Domingos 3, 10, 17, 24, 31 de julio 20:00 hrs.
Con: Laura Zubieta, Gaby Pérez y Armando Rodríguez
Dirección: Miguel Flota



Image hosted by Photobucket.comBjork - Hidden Place

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Sobre La Memoria De Adriano Y Mi Amnesia.

martes, julio 19, 2005

¡Ya! Por fin he terminado la escuela, hoy presente mi último examen (si, se acabó, adiós al fantasma de Valera). Espero que el resto de la semana este tranquilo. No sé aun que me depara el futuro, quizás me decida a abandonar la carrera de una vez por todas, quizás viaje antes de lo previsto, quizás sólo necesite algo de espacio. Ando algo cansada, enferma (en parte gracias a Emily) y empiezo a ver esta situación como parte de un proceso; proceso que me negué a ver por mucho tiempo. Me dedicare un tiempo a la vida mundana, iré de una lado para otro solo dejándome llevar por el momento.

Mientras tanto terminaré de leer las últimas páginas del libro “Las Memorias De Adriano” de alguien a quien le he tomado cariño en este último año: Marguerite Yourcenar (el libro lo tradujo J. Cortazar). Aun no puedo emitir un juicio ó bien podría emitir uno a medias que no es el caso. Rescato aquí un pequeño fragmento:
Las palabras engañan, puesto que la palabra placer abarca realidades contradictorias, comporta a la vez nociones de tibieza, dulzura, intimidad de los cuerpos, y las de violencia, agonía y grito.
La obsesa frasecita de Posidonio sobre frote e dos parcelas de carne no define el fenómeno del amor, así como la cuerda rozada por el dedo no explica el milagro infinito de los sonidos. Esa frase no insulta la voluptuosidad sino a la carne misma, ese instrumento de músculos, sangre y epidermis, esa nube roja cuyo relámpago es el alma.

Reconozco que la razón se confunde frente al prodigio del amor, frente a esa extraña obsesión por la cual la carne, que tan poco me preocupa cuando compone nuestro, y que solo nos mueva a lavarla, a alimentar y, llegado el caso, a evitar que sufra, puede llegar a inspirarnos un deseo tan apasionado de caricias, simplemente porque esta animada por una individualidad diferente de la nuestra y porque presenta ciertos lineamientos de belleza sobre los cuales, por lo demás, los mejores jueces no se ha puesto de acuerdo, aquí la lógica humana se queda corta, como en las revelaciones de los misterios. Y no se ha engañado la tradición popular que siempre vio en el amor una forma de iniciación, uno de los puntos de que contacto de lo secreto y lo sagrado. La experiencia sensual se asemeja además a los misterios en que la primera aproximación produce el no iniciado el efecto de un rito más o menos aterrador, escandalosamente alejado de las funciones familiares del sueño, del beber, del comer, objeto de bromas, de vergüenza o de terror, al igual que la danza de las ménades o el delirio de los coribantes, nuestro amor nos arrastra a un universo diferente, donde en otros momentos no esta vedado penetrar, y donde cesamos de orientarnos tan pronto el ardor se apaga o el doce se disuelve, clavado en el cuerpo querido como crucificado en la cruz, he aprendido algunos secretos de la vida que se embotan ya en mi recuerdo, sometidos a la misma ley que quiere que el convaleciente, una vez curado, cese de reconocerse en las misteriosas verdades de su mal, que el prisionero liberado, olvide la tortura, o el vencedor ya sobrio; la gloria.

He soñado a veces con elaborar un sistema de conocimientos basado en lo erótico, una teoría del contacto en la cual el misterio y la dignidad del prójimo consistirían precisamente en ofrecer al Yo el punto de apoyo de ese otro mundo. En una filosofía semejante, la voluptuosidad seria una forma más completa, pero también más especializada, de este acercamiento al Otro, una técnica al servicio del conocimiento de aquello que no es uno mismo
(Yourcenar; 1999: 18).

“La muerte es horrorosa, pero también lo es la vida”.
(Yourcenar; 1999: 144).
...Con su permiso; Gracias.
.Image hosted by Photobucket.com The Strokes - Under Control

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Siempre No.

lunes, julio 18, 2005


Pues si, todo se quedó en pura alerta, no llegó Emily y esto fue todo lo que vi de ese huracán (porque minutos después me dormí)

Image hosted by Photobucket.com Esta la tomé a las 8:30 am (Por cierto, esa palmera se cayó, pero creo que ya andaba floja desde Isidoro)

En la casa lo mas grave fue que las ventanas del cuarto de mi hermano empezaron a vibrar, de resto todo súper tranquilo. Se acabó todo el caos, yo me largo a estudiar y por consiguiente a seguir con mi vida de siempre.

Reitero la oferta ¿alguien quiere latas de atún?


Image hosted by Photobucket.comRadiohead - Wolf At The Door.

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Ya Llega, Ya Llega….

domingo, julio 17, 2005

Bueno siempre si tuvimos una tarde tranquila pese a los engañosos pronósticos televisivos que indicaban que a las cuatro de la tarde empezarían a sentirse las primeras ráfagas del huracán, pero, pues nada de nada.
Mientras aproveché para tomar fotos que lógicamente no subiré a esta pagina, a excepción de estas dos que no son comprometedoras.

Image hosted by Photobucket.com Esta foto la tomé a las 5 y tanto de la tarde, es la vista del cuarto de mi hermano.

Image hosted by Photobucket.comPues lo mismo pero del balcón de mi cuarto.

Image hosted by Photobucket.com Willi desde un inhóspito lugar llamado: techo del vecino.

Esto de tener una cámara patito no ayuda, pero es mejor que la reflex. La digital tiene esa inmediatez que en ocasiones necesito.


Por si se cae mi casa, los quiero a todos (je je, uhh si, claro).
ps: Ana Suerte en la radio. Cualquier cosa te agarras fuerte de la antena.

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Proximamente: La Noche De Los Cadáveres Flotantes.

(Basada en una historia verídica)

Supongo que si en pleno huracán, cuando empiecen a volar laminas, árboles y gente me da por reír hasta las lágrimas alguien creerá que me estoy volviendo loca. Pero se equivocan; existe algo llamado: risa nerviosa y a mi me ataca ocasionalmente.



Image hosted by Photobucket.com

¿y los Killers que?
Pues nada, quería algo bonito en mi blog. Después de tanta cosa fea se hace necesario.


Image hosted by Photobucket.com Komeda - Cul De Sac.

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

...Todo Se Fue Con El Huracán...

viernes, julio 15, 2005

(cantaria Bumbury y yo le haría los coros)

Jueves en la noche, estas placidamente en la playa acompañada de una conocida y una bola de desconocidos agradables, planeas pasar el fin de semana en el puerto relajándote porque sabes que el lunes tienes un examen importante y el miércoles tienes una cita de trabajo. Sabes que es tu única oportunidad de disfrutar las vacaciones; sabes que no podrás ir a la casa de C porque vero tiene las llaves y no tienes para cuando verla. Ya estas instalada, pasas una primera noche y empiezas a tomar confianza con el resto de gentes, pese a que hay el alcohol, no tienes antojo, solo fumas. A las 4 de la mañana recibes una llamada, es tu mama:

-Regrésate, probablemente llegue el huracán y necesito que estés aquí.
-Pero ma, no va a pasar nada, regreso el sábado a mas tardar.
- Nada, regrésate, es peligroso estar en el puerto estos días….

Es claro que tu mama no entiende que es tener 22 años; no entiende que es aburrirse en las vacaciones; no sabe que es tener que buscar trabajo para poder costearte el último año de la carrera (y empezar a juntar para planes futuros) No, tu mama no sabe de eso. Ella te quiere en casa para que le ayudes a mover y asegurar las cosas; te quiere para que vayas con ella al supermercado (a comprar 40 latas de atún para que se pudran en la alacena) Claro que no, tu mama no sabe de eso.
Ahora estoy de nuevo en Mérida y más aburrida que nunca.


Image hosted by Photobucket.comDiego "El Cigala" y Bebo Valdés - Lagrimas Negras.

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Porque Estamos Haarrrtos De...

Image hosted by Photobucket.com

De los malos contenidos televisivos.
Envíen sus mails agresivos pero sustentados a las siguientes direcciones.

Ventaneando ventaneando@tvazteca.com.mx
Cada Mañana cm@tvazteca.com.mx
Con Sello
consello@tvazteca.com.mx
Tempranito
tempranito@tvazteca.com.mx
José Luis Rodríguez Pérez (Director de relaciones públicas)
jlrodriguezpe@tvazteca.com.mx
"am"mailto:mhechosam@tvazteca.com.mx
Javier Alatorre
jalatorre@tvazteca.com.mx
Tristán Canales (Director de Comunicación Corporativa) mabascal@tvazteca.com.mx
La oreja laoreja@laoreja.tv
Con Todo ConTodo@contodo.tv
Alejandro Eguiluz Coordinador de Relaciones con Inversionistas (Televisa)
ir@televisa.com.mxVida TV vidatv@vidatv.tv
Otro rollo otrorollo@esmas.com.mx

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

¿Y Porque No Soñar Que Zurdok También?

lunes, julio 11, 2005

¿Que se arrejunta la Gusana Ciega? Esto amerita un post extenso y sentido, pero ahora no, no quiero reparar en sentimentalismos.
Pero pues que bonito es saber.

Si encontraras que esta vida
No te sirve más a ti
Si buscaras una forma de salir
No te olvides que mi corazón esta dentro de ti
Si te pierdes yo te busco,
Si tu saltas yo también

Pero...
No me tientes
No me tientes
No me invites a morir junto a ti

Si tuvieras que morir
No podrías dejarme aquí como sombra de tu alma
Como espejo de tu piel


¿Porque siempre me entero de ultimo?.

Image hosted by Photobucket.com La Gusana Ciega - No Me Tientes.

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Se Acabó (Ahora Si, De Verdad; Verdad) El Semestre


En ocasiones una se cansa de:

- Los amigos y compañeros.
- La escuela y por ende los maestros.
- Las libretas y todo utensilio escolar.
- De abordar camiones.
- De manejar.

- De no poder ir al teatro (ni al cine, pero este fin dolió menos).
- De las noches estudiando.
- De la alimentación cortesía de Oxxo y Seven.
- Las jetas de los padres y los berridos de los hermanitos.
- De los mails nostálgicos.
- De las exigencias.
- De esta computadora.

- De perderse conciertos.
- De mi casa.
- De todo.


Ya falta poco, desde el viernes me retiro, no intente localizarme (ni a mi cel, ni a mi casa, ni a la de C). No estaré en este mundo, probablemente acabe volando (sin estimulantes), solo respirando en el absoluto hermetismo de una casa vacía.

Favor De No molestar…
Las incluyo a ustedes:Vero o Ana (no habrá alcohol de cortesía, pero queda pendiente la fiesta apenas llegue C) .


Image hosted by Photobucket.com The Avalanches - Since I Left You/ The Mars Volta - Televators.

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

All Apologies

sábado, julio 09, 2005

Me siento mal para con todas las personas que amablemente se acercan a este espacio-burdel de las vulgaridades que suceden en mi vida. Soy una mala blogger (así se escribe?) en definitiva no puedo postear tanto como quisiera y menos leer sus blogs, porque por lo regular ellos postean con mas regularidad. Además algunos (caso Bellota) tienen fondos muy originales, a comparación del mío que es de default y lo único visual es mi hamster Tractatus (Chente y Amlo fueron dados en adopción por huevones).
Supongo que el hecho de que poca gente lo lea es por el modo en que redacto, que es excesivamente personal ( algún día escribiré en mi propio idioma, ese que invente en la primaria) pero pues que le voy a hacer, ese era el fin cuando lo hice. De hecho me sigue sorprendiendo que haya gente que lo lea, no lo puedo evitar.


Me encanta que poca gente deje comentarios, escribir para las masas no me gusta, no se me da eso del populismo. Además supongo que seria muy incongruente ya que por lo regular en mi vida (real no cibernética) tengo un grupo de amigos reducido pero constante. Otra cuestión que me gusta de los blogs es que me divierte mucho ir conociendo gente interesante, pero la verdad es que si da pena el estado de abandono de mi blog.


Image hosted by Photobucket.com La Barranca - El Alacrán.

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Innecesario Si Tuviera Memoria.

viernes, julio 01, 2005

Regularme los fines de semana suelen ser algo estresantes, normalmente siempre hay algo que hacer y a mi no me gusta tener nada que hacer, es mas odio de manera especial los domingos por lo que ese día procuro encerrarme a leer o ver películas.
El pasado fin de semana fue el cumpleaños de una amiga y por berrinches de mi hermanito, me castigaron, así pues no fui al BS yade puro coraje fui al videoclub (ya que no tengo ganas de leer), aquel que esta a unas cuadras de mi casa donde curiosamente la renta me sale mas cara que en el Blockbuster y eso que hay veces te dan películas chafas.

Las películas que vi:


After Sunset: Bonita comercial y bonita (si es reiterativamente bonita), el final es desconcertante y esperanzador. Te deja pensando y además creo que ando demasiado sensible porque la llore un buen rato.



Image hosted by Photobucket.com

Carajo que buena fotografía.


La Vida Sin Mi: Me pareció muy burda y además una copia de películas que he visto antes como With Love Lisa y una de Julia Roberts y Susan Sarandon que no recuerdo el titulo Aunque para pasar el rato agunta.

Image hosted by Photobucket.com


Zatoichi: Muy buena; mucha sangre, visualmente es muy rica, pero el argumento algo flojo. Me decepciono ver al final una entrevista con Kitano diciendo que la idea de ponerle coreografías a los trabajadores era algo novedoso cuando salta a la vista que es una copia de lo realizado por Von Trier en Dancer in the Dark.

Image hosted by Photobucket.com

Inolvidable la Geisha travesti, debería verlade nuevo.

Festen: Otra muy buena; realizada bajo la reglas del dogma 95. Posee un lenguaje cinematográfico muy interesante y como si esto no fuera suficiente, argumentos bien estructurados y un buen desarrollo de la historia, debería explayarme hablando de esta película, pero no este post es solo un breve vistazo a las películas que vi para que luego no se me olviden.

Image hosted by Photobucket.com

(si aplica el dicho de que la ropa sucia se lava en casa, aunque algo bizarro)

Storytelling: Es buena pero sentí que no termino de completar la intención, se logró mas Happines. Lo que si es que cuenta con un soundtrack muy bueno (que estoy segura aun no hay escuchado Alex) de Belle And sebastián.

Image hosted by Photobucket.com



Cinema paradiso: Historia muy tierna, pero siento que después de haber visto “Ladrón de Bicicletas” mi concepción del cine italiano; especialmente el drama ya no va a ser el mismo.

Image hosted by Photobucket.com



Y en un sitio muy bizarro encontré "Les Amants du Pont Neuf "(no sé francés pero si me aprendo los títulos) con J. Binoche que es una de mis favoritas universales.
La buena Ce me ha convertido en su basurero y ahora me regala las películas que no le gustan, lo cual es excelente porque por ese medio ya me llegó, "La Pianista" y "La Ceremonia" de C. Chabrol que si enserio disfruto algo en este mundo es ver el cine de este director con las actuaciones Isabel Huppert(ella es Grande, Grande, Grande).

En fin me aburrí, me reí chillé a ratos, comí yoguth de fresa (porque era el único sabor), vi horas y horas el techo de mi cuarto y por momentos me asome por la ventana.

What would you dooooo?

What would you do if I follow you?

What would you do? I follow

Hey, what are you looking at?She was a happy girl the day that she left me

Image hosted by Photobucket.com Stone Temple Pilots - Sour Girl

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

La Ultima Y Nos Vamos

Ya nos entregaron la calificación del trabajo documental, sacamos 100 en guión y 75 en taller. El maestro nos felicitó y dejó notas muy alentadoras en la portada del trabajo.
Sin embargo como dije antes, este trabajo dejó muchos aprendizajes, pero no había caído en cuenta de uno más. Esto lo pude constatar cuando se nos entregó la carpeta de producción con los resultados, todo el equipo no podía creer que el trabajo tuviera tal calificación, algunos incrédulos se preguntaban si el maestro realmente revisó el trabajo y demás. Yo no sé pero estoy segura que Carlos se dio cuenta del tiempo que nos llevo armar el proyecto. Bueno el caso es que entendí que uno ama los proyectos personales por esa representación interna que tenemos. El proyecto de documental estaba en mi cabeza, lo podía imaginar de principio a fin. Ya lo que resultara en la realización seria una ganancia, un plus nada más.
Mi equipo quería el proyecto por lo que este significa concretamente; vamos el trabajo terminado, por eso priorizaron el peso de la edición sobre la idea que al final es la rectora del documental. Caí en cuenta que no tengo derecho a criticar su postura, ellos no tenían la obligación de comprometerse, ellos tenían que cumplir en concreto y ya.
En otro punto saque 90 con mi ensayo de filosofía de la comunicación. Mi maestro dijo que ese trabajo firmado con mi nombre era mediocre y que lo decepcionaba. Que me iba a exigir más y que no iba a permitir que bajara mi nivel, ya no puedo entender lo que intenta decir, odio que compare mis trabajos.
Con Cine bajé mi calificación, porque no estudié (para variar) y no pude explicar como Dios manda que es el maldito montaje alterno. Después platicando con Aarón comentó que este semestre nos va a dar la materia de apreciación cinematográfica (¿y esta mamada que?) en la que veremos “Freaks” y si anda de buenas igual “La Hechicería A Través del Los Siglos”, ya nada mas por compensación a los plantones y las esperadas en el teatro Mérida.
Ya me harte de hablar de la escuela; pero es que en mi vida no pasa nada de nada. Que aburrido esta todo.
Siempre no vi Melinda y Melinda pero gracias a ese virus corrosivo y corrupto llamado piratería pude ver Madagascar, lo cual no es divertido porque si la queria ver en el cine y acompañada (cosa rara).
En fin ya quiero salir de vacaciones, ver a mis amigos y que organicen fiestecitas de aquellas…Vacaciones por favor!!!


Ya viene ya viene:.. Ciclo de Cine Erótico: siiiiii!


Image hosted by Photobucket.com The Killers - Mr Brightside

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron: