<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8035313\x26blogName\x3dBlog+En+Conflictos\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rsangela.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rsangela.blogspot.com/\x26vt\x3d1419043107584546224', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Ya Falta Poco; Me Falta Poco

martes, mayo 30, 2006

Titulo críptico y sin relación alguna con el post.
Hoy en una clase (Seminario de Desarrollo Regional…no, no esta tan de hueva como el nombre), me pasaron un documento con la Ley De Conservación De Fauna En Yucatán y una que tiene conciencia ecológica pero la aplica poco, piensa, - ahs, ahí van de nuevo con eso de: no le tire cacahuate al mono (no es albur), no meta la mano en la jaula del león, no amarre a su marranito en el patio, no sacrifique pavos en ritos satánicos - , pero en realidad lo que me llamó la atención de esta ley fue el capitulo 1. Art. 16 donde encontré un texto que sin duda, no pude pasar por alto, debido a lo bien que esta planteado y logico del argumento:

“Se consideran animales acuáticos, aquellos que viven en el agua”:

No no no, que genialidad de los regidores yucatecos. Yo siempre me quejo de la ambigüedad en las leyes mexicanas, pero esta como que se extralimitó. Luego una se pregunta porque diablos no se respeta a las leyes mexicanas.

Aviso de último minuto: viernes 02 de junio se considerara día inhábil ya que es “El Gran Final de RBD”:..No lo puedo creer, ya no sé que será mi vida después del final…habrá que buscar nuevos motivos para vivir…que triste todo.

Cartel bien chafa que hice en la plena efervescencia por la aprobación de la LdRyTv, en la que expresé mis sentimientos encontrados, al igual que mi dolor y moral afectada ante la disyuntiva.

Photobucket - Video and Image Hosting Yeah Yeah Yeahs - Modern Romance.

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Ni Tropical, Ni Digital…Pero Si Por La Vereda Infernal

domingo, mayo 21, 2006

Mérida es una bella, chiquita e infiernosa ciudad; basta hojear cualquier revista turística, ver alguna página en Internet o conocerla personalmente para darse cuenta de ello. Pero Mérida no se limita en un Paseo De Montejo o un Centro Histórico, va más allá.

Varias décadas de mala administración pública han provocado la distribución irregular de las partidas presupuéstales y planeación urbana errónea. Ambos elementos se combinan y dan por resultado una masa amorfa donde los servicios varían de acuerdo a la zona en que se vive.

Haciendo un poquito de historia (prometo ser tan breve como un orgasmo…aunque no tan estimulante, eso si), durante la época henequenera se conocían tres Méridas: en una estaban asentadas las familias de abolengo (por cierto que palabra tan fea), la segunda la conformaban los barrios y por último la zona rural.
En la actualidad Mérida ya no se divide en tres sino en cuatro (y aquí, más no es mejor). Cada zona tiene marcados patrones de vida, que refuerzan una ideología retrograda y cerrada en ciertos sectores sociales. Como diría una amiga que no es de acá: en Mérida cada colonia es un mundo.

Los asentamientos irregulares (provocados por un crecimiento poblacional desmedido), han presionado al ayuntamiento a crear planes emergentes para frenar este fenómeno. Uno de esos planes ha sido la creación de ciudades paralelas, que están fuera de la ciudad pero que tienen una estructura urbana bien trazada que permite el control de crecimiento. Yo hace poquito conocí uno de estos sitios, ya que acompañe a una amiga a su casa, íbamos todo el camino bien alegres platicando, hasta que entramos al fraccionamiento y un sentimiento de extrañeza me invadió, no dije nada, sólo cerré los ojos y para mis adentros dije - ya valiste Rosángela, ahora si de verdad verdad te volviste loca - y me hubiera puesto a llorar ahí mismo, hasta que alguien dijo: ¡no mamen, todas las casas son iguales!, entonces abrí cautelosa los ojos y respire aliviada, pero lo que vino después fue igual de desagradable: casas del mismo color y diseño, era algo espantoso que provocaba una sensación de extravío y tensión visual. No se cual fuese la intención de la uniformidad de las casas, a mi sólo me quedó una cosa clara: el arquitecto o urbanista que realizo el “diseño” de ese fraccionamiento, probablemente tenia alguna clase de desequilibrio mental (tal vez de tipo obsesivo).

Otra manera de resolver el problema de fragmentación en mi ciudad es a través del trasporte, con la creación de rutas que unificaran los puntos más importantes de cada zona. Así surge un proyecto de trasporte llamado Circuito Metropolitano. Cuando entró en función el servicio, lo primero que no me gustó fue el precio, ya que no había subsidio para estudiantes, entonces ni modos a pagar los $4.50. Según se dijo, esto era porque el recorrido de la unidad era largo, que por ser nuevecitos, que por tener aire acondicionado, que por oler a fresitas y tener estampitas protegemevirgencita en neón…y una bien pendeja, se lo cree.


Photobucket - Video and Image Hosting!puto, puto camioncito!

Es así como hoy siendo domingo 21 de mayo estoy enojada, pero mas que enojada estoy adolorida: me duele la cabeza, el trasero, pero especialmente la espalda y es que nadie esta para saberlo ni yo para contarlo, pero después de un viejo accidente automovilistico, tengo la espalda hecha pedacitos, lo cual no me permite tener una misma posición por mucho tiempo, cuestión que se dio hoy, sentada en una fría silla con principios de hipotermia

Todo el problema inició desde que se me informó que tendríamos que hacer un sondeo (sobre las elecciones presidenciales) en domingo… ¿co co como? ¿Domingo? ¿Escuché bien? ¿Han dicho domingo? Pregunté y así me fue confirmado.
Estoy casi segura que nadie entenderá mi posición y es que para mi los domingos son días de placer egoísta que tienen reglas claras e inviolables como: levantarse tarde, salir del cuarto sólo en caso de que el mundo se caiga a pedazos o resucite Chico Che y las obligaciones del día se circunscriben a ver películas, leer un libro o simplemente estirarse y dar vueltas en la cama. El de hoy iba destinado a una lectura de Bordieu y música de Diana Krall, pero ni madres, ahí me tienen en un pinche camión a las 9 de la mañana y un humor entre melancólico y agresivo…!no me miren feo, culpen a mis hormonas!.

El sondeo no tardo mucho así que nos dio tiempo de pasar a casa de Ana a platicar de nuestros problemas de siempre, fumar un par de cigarros y bajarle algunos libros (por cierto gracias por regalarme el de Palou…i love you bitch). Después de unos minutos decidí retirarme, al pasar a un costado de casa de Ana el Metropolitano, se me hizo lo mas lógico tomar ese autobús (gran gran error)

Tome el autobús a la 12:30 PM junto con dos amigas. En principio pensé leer durante el trayecto, pero me entró la desesperación a los 15 minutos así que ya no me concentré. Conforme avanzaba el autobús sentí como la temperatura iba bajando gradualmente y ya me empezaban a doler las manos (probablemente puede ser un error de percepción sensorial, ya que en ocasiones ando muy sensible a ciertos estímulos). Luego caí en la cuenta que no había música (ni siquiera una cumbia sabrosa del Pulpo y Sus Teclados) para hacer más liviano el viaje y para rematar no me tocó ventanilla.

Una de mis amigas bajó casi a las 2:00 PM, la segunda hizo lo mismo media hora después, para ese momento ya no estaba dispuesta a quedarme sola en el auto, pero recordé que no traía más dinero, así que tenía que aguantar estoicamente hasta llegar a mi paradero.
Cada vez bajaba más la temperatura de la unidad y al pasar por ciertas zonas traficadas avanzaba más lento…yo intentaba acomodarme, mover las piernas y de suerte no tengo uñas largas sino hubiese llegado a mi casa con el rostro rasguñado

Era curioso y triste ver como en algunas zonas toda la gente bajaba, otras subían, estas bajaban y yo seguía ahí. Ya por último para distraerme empecé a buscar singularidades y aquí la lista que obtuve:

Niños llorones y gritones: 7

Niños vomitados: 1

Niñas con cuerpo de resorte y vestidas de Bratz: 1

Niños que sacaron los mocos: 2

Darketos, punketos, rastas: 4

Parejas que se estuvieron metiendo mano: 5

Asiáticos (aun no se distinguir entre coreanos, japoneses, chinos, hawaianos o peruanos): 2

Señoras gruñonas: 2

Don que respondía su celular con la finísima frase ¡que pasioooon!: 1

Gente que no valió la pena ser contabilizada: muchísima.

Tipas mamonas que no cedía el lugar a nadie: 1 (yo)

Especimenes aguantadores por los que una dijera que el viaje valió la pena: 0

El viajezote terminó casi 4 horas después de abordarlo, pero no así el martirio ahí, ya que para llegar a mi casa me hacia falta un trasbordo (un autobús que tarda 15 minutos) harta y cansada de estar sentada decidí caminar, si señor, caminaría hasta mi casa con el rostro en alto, sentiría la calida brisa golpear mi rostro, mis pies tendrían libertad de movimiento, simplemente y sencillamente seria libre y feliz. Pero justo cuando empezaba a caminar todo se arruinó: empezó la lluvia. Y es que yo soy corrosible a la lluvia, odio la sensación que producen las gotas, así que no tuve más opción que tomar de nuevo el autobús y sentarme 15 minutos más. Llegue a mi casa doblemente entumida y mojada, no ahorre ni un peso, sólo malgaste mi sacrosanto domingo.

Por esta por esta que no me vuelvo a subir al pinche Metropolitano, aunque den tarifa de estudiantes, aunque acorten el recorrido y dejen de pasar por zonas innecesarias, aunque el que maneje ese autobús venga a traerme flores y mariachi para que regrese que con ellos, ¡eso si que ya no!.

Photobucket - Video and Image Hosting Phoenix - Lost And Found.

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Por Personas Como Yo, México No Prospera.

sábado, mayo 06, 2006

O del cómo le patié el trasero a mis últimos prejuicios y nadie me aplaudió.

(Evitese la pena, vayan mejor por su galleta de la suerte; la encuentran en la barra de navegación)

Hace poco tiempo, un día soleado en el que los pajaritos cantaban, las vacas rumiaban y un guapo vaquero sin camisa montaba a caballo en las llanuras. Me presté a pasar la tarde en casa de una amiga. No muy puntual llegué y lo primero que encontré fue una jungla, así que inmediatamente saqué mi machete, quité la maleza a mi paso y al llegar a la puerta, antes de que pudiera golpear, un ser fantasmagórico abrió. Resultó ser mi amiga en estado de estupefacción. Asustada le pregunté que había pasado y me contó, que horas antes había contratado a un señor para que desyerbara la casa, pactaron un precio y mientras el Sr. en cuestión (junto a sus dos ayudantes) quitaban las yerbas, mi amiga se sentó a redactar algo en su computadora. Minutos más tarde, un ruidoso operativo se desplegó en su casa. De dos camionetas antimotines, descendieron más de 20 uniformados (numero suficiente para asustar a una mujer sola). Con el Jesús en la boca, mi amiga salió de la casa y preguntó el porque de la movilización, a lo que el comandante respondió que un vecino reportó a un par de hombres que se metieron a casa de ella para “caguamear” y en efecto así era, porque a la vista estaban sendas Sol de litro a medio beber. . Entonces el Sr. desyerbador le dice - no lo vuelvo a hacer, si quiere no me pague, pero no nos denuncie - . Bah, mi amiga que es de muy buen corazón, dijo - perdonadas son vuestras ofensas, vayáis con Dios hermanos - . Y sin más dejo ir al señor y a los ayudantes.

Mientras a mi amiga se le pasaba el susto y terminaba de contarme su breve odisea, llegó el camión de basura, desde afuera escuchamos gritar a uno de los encargados – ¡señito, si quiere que nos llevemos toda la basura, dispare los chescossss! -, mi amiga que como dije, peca de bondadosa, revisó su cartera y les dijo – no tengo cambio -. Entones el pinche Sr. de la basura le aventó la bolsa y todo el contenido se regó en la calle.

Ese fue el momento justo cuando le dieron el tiro de gracia a mi idea sobre la gente más necesitada. Esa inocente idea de que el mundo de los pobres todo bondad y belleza peculiar, como enla vencidad del “Chavo Del 8” y “Pepe El Toro”. Esa idea de que ellos son los desvalidos y los que tenemos al menos lo básico (muy básico) para vivir, debemos apoyar para lograr un México parejo.

Ok, no soy tan ingenua, para creer lo anterior, pero juro que hay gente que todavía piensa así. Para mi la gente mala, deshonesta y desagradable se presenta en todos los estratos económicos de la sociedad. Ese argumento de “ayudemos a los pobres” es el que usan muchos candidatos en su campaña y la gente les cree y piensa – ahh que candidato tan bondoso- , cuando no es más que populismo. A un pueblo en el que Lucerito llorando en diciembre, ablanda corazones; promesas como esta, es lo menos a esperar.

Yo puedo ser muy pasiva y aguantar situaciones desagradables hasta límites insospechados, pero cuando llego a mi cierto punto exploto (gran error), y justo ayer cuando muy feliz me detuve en una avenida, alcé la vista y me encontré con la propaganda de la diputada Jazmín López con el lema “Por El Bien De Todos, Primer Los Pobres”. Llegué a ese punto de quiebre.

Probablemente nada hubiera sucedido, si sola hubiese proseguido mi camino, pero justo en ese momento una señora tuvo el mal tino de pararse a mi lado e intentar hacer platica (otro gran error de la Sra., ya que no me gusta hablar con desconocidos en la calle) y que me dice –Tina es buena candidata, es como Obrador que ayuda a los viejitos pero ella quiere ayudar a los pobres, ella si piensa en nosotros…,volteé y le dije - yo soy clase mediera, no entro en los planes - y sin decir más me retiré. Conforme me iba alejando pensé en regresar y pedirle disculpas a la Sra. por la falta de respeto, pero ya era tarde y aun seguía enojada.

El problema, es que todos siempre estamos esperando que se nos ayude a nosotros, el problema es que vivimos de la pena. Seguramente el pobre no se cuestiona si el empleado de gobierno, tendrá lo suficiente para enviar a sus hijos a la universidad. Pareciera que lo únicos obligados a pensar en los otros son los que poseen una posición acomodada. Conozco a muchas personas viviendo en condiciones deplorables, cuya única preocupación es comer al día, lo cual es valido, pero creen que el gobierno tiene la obligación de ayudarlos, se ven así mismos de menos y con esa mentalidad no se llega a ningún lado.

Desde pequeños se nos inculca eso, ayuda al desprotegido, al pobre, al discapacitado. Pero del resto ¿quien se encarga?. Yo tengo un amigo que hacia corajes viendo el Teletón (juntos, somos seres despreciables) que me decía - no mames, ve cuanto dinero se destina a esos niños cuyo máximo logro en la vida será decir mamá o caminar; ¿porque no se apoya igual a los niños superdotados? -, él también decía que si México invirtiera en los niños sobresalientes a la larga, los beneficios y beneficiarios serian mas, incluyendo a los mismos niños discapacitados que tendrían mejores especialistas... Yo me reía pero sabía que en el fondo había cierta parte de razón.

Para mi ya no hay más concepto de que el pobre es bueno y feliz, no no. Pero aun así nos siguen vendiendo eso de que los pobres primero ¿entonces yo donde quedo? ¿El esfuerzo entonces de las personas como yo no vale ni para promesas falsas de campaña? ¿ni siquiera una dulce mentira?, algo, lo que sea que me haga creer que aun tengo futuro.

Al discurso de derecha se le acusa de querer poner al parejo todo, al de izquierda de prestar importancia a determinados sectores e ignorar otros. Entre son peras o manzanas, yo me siento igual de ignorada…soy un asco de ciudadana, válgame Dios.

!Aghh!, otra vez me quedó largo el post y de muchos colores...¿que me pasa?

Image hosted by Photobucket.com Chico Buarque - Essa Moça Ta Diferente


Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Dormir Sienta Muy Bien...

lunes, mayo 01, 2006

!Soy feliz, de hecho soy muy feliz!...Ahora nada más necesito convencerme de ello.

Alex tenia razón, tanto optimismo en mi es injustificado.



Image hosted by Photobucket.com Los Prisioneros - Estrechez De Corazón.


Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron: