<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8035313\x26blogName\x3dBlog+En+Conflictos\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rsangela.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rsangela.blogspot.com/\x26vt\x3d1419043107584546224', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

N

martes, marzo 01, 2005

Muy pocas cosas me generan asombro (gran problema) pero en ocasiones hay situaciones que me hacen cuestionar y agradecer por estar en la carrera que estoy. El dia de hoy viajaba en el camion rumbo a casa de una amiga para hacer unos trabajos para la clase de tv y justo delante de mi se sentaron un par de niñas de la fac de antropologia, ellas muy en su papel de futuras antropologas, con vestimenta caracteristica de los que estudian esa carrera (tampoco se trata de estereotipar). empezaron a platicar y tengo la costumbre de evitar conversaciones ajenas, pero lo que sucedio si me dejo asombrada. las niñas en cuestion intentaban comunicar algo, no se que, porque jamas pudieron externar un enunciado completo, los dialogos eran incoherentes y recargados a mas no poder de muletillas "oye we vamos a ir a eso que dijo el maestro de esa cosa... pintura, para que nos ponga esa madre de calificacion" bla bla. total que el dialogo se extendio por mas de 30 minutos, me es dificil traspolar todo lo que dijeron, era muy penoso. al poco rato las futuras antropologas bajaron y yo me quede pensando que gran parte de los problemas d comunicacion en nuestra sociedad se dan por esta clase de situaciones en donde la pobreza de lenguaje se convierte en un obstaculo para poder comunicarnos con nuestros semejantes. No se trata de quejarse porque alguien dice wey en repetidas ocasiones como un complemente gracioso (dejemoslo asi) durante un dialogo a pesar de que ha satanizado su uso en nuestra sociedad lo que no se justifica de ninguna manera es la pobreza de lenguaje, que esta se ve traducida en casos como con el que me tope el dia de hoy. pero tambien es de recalcar lo triste que es ver a las que se van a encargar en un futuro proximo de preservar gran parte de nuestros legados con esta carencia de lenguaje, no me quiero imaginar los problemas que van a acarrear. Ojala y me equivoque.

Bookmark this post to del.icio.us Digg this post! Bookmark this post to Yahoo! My Web Bookmark this post to Furl