<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8035313\x26blogName\x3dBlog+En+Conflictos\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rsangela.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rsangela.blogspot.com/\x26vt\x3d1419043107584546224', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Ninguno....

martes, marzo 29, 2005

El día de ayer sucedió algo muy raro, ayer cuando me levante fui rumbo a la sala, ahí estaba mi papa pensativo… me vio y no me dirigió la palabra, seguí de largo, al poco rato se fue al trabajo y durante todo el día no supe de el, ya en la tarde hablé con Ce y quedamos de ir a cenar esa noche a su casa junto con vero y Leslie para despedirnos.
Ya en la tarde mi mamá fue a buscar a mi papá al trabajo y cuando regreso estaba más tranquilo, se me acercó y me miró serio, yo pensé, aquí me va a regañar, pero no, sólo dijo, - murió el Sirenito….- no le hice caso y seguí leyendo el periódico, se sentó frente a mi y empezó a platicar sobre el caso Shiavo y otros temas del día, pero pues yo estaba concentrada así que no le preste mucha atención, al poco rato creo que se hartó y se fue a dormir., ya para las 10 estaba a punto de salir, había tomado las llaves del carro cuando se acerca mi mamá y dice:

- ¿ya felicitaste a tu papá?
- ¿Felicitarlo porque?
- ¡ Como que porque, hoy cumplió años!. Ya lo felicitaron todos.
- mmmm……¡.no, mi papa cumple años para las vacaciones!…….mmm ¿estamos en vacaciones cierto?
- Espero que no se te olvide el mío.

Esto es horrible, olvide el cumpleaños de mi papá…. De- mi –papá- no cualquier persona, de- mi- papá, lo peor es que ya no sabia que hacer al respecto y me dio pena acercarme y como estaba ya durmiendo pues ni le dije nada. Esta mañana no lo vi, porque se fue antes de que yo me levantara, pero mi mamá dijo que estaba molesto porque ayer me gaste casi medio tanque de combustible y además no agarre las llaves de la casa, por lo que se tuvo que levantar a las cuatro de la mañana para abrirme la puerta. Desde que llego del trabajo no he cruzado más de tres palabras con el, esta de buenas, pero sin duda tengo mucha pena, ya ni mencionarle lo de su cumpleaños.
Quizás tengo una especie de alzheimer precoz. Esta misma semana sucedió algo parecido, estaba organizando unos papeles cuando de pronto me encuentro con unas hojas que son el prologo escrito por Julio Cortazar para un libro de Borges llamado “Artificios”. Esas hojas estaban ya desprendidas del libro cuando me lo prestaron y yo las guarde aparte para evitar que se ensuciaran, pero el problema es que ya regresé el libro y el dueño no se ha dado cuenta y no se como decirle que su libro esta desmembrado, luego lo mas estupido del caso, es que el libro lo leí hace menos de un mes y ya no recuerdo el trama, si no fuera por mi inseparable libreta Sartreana, no recordaría nada.
Extraño el libro de O. Paz, quisiera que ya me lo regresaran, me gustaría poderme acordar de todos los fragmentos de Piedra De Sol:

Voy entre galerías de sonidos,
Fluyo entre las presencias resonantes,
Voy por las transparencias como un ciego…

Voy por tu cuerpo como por el mundo,
Tu vientre es una plaza soleada…

Tienes todos los rostros y ninguno,
Eres todas las horas y ninguna,
Te pareces al árbol y a la nube,
Eres todos los pájaros y un astro,
Te pareces al filo de la espada

Estas vacaciones para variar están aburridísimas, bastantes ociosas, demasiado tiempo para pensar, siempre para vacaciones la ciudad se vacía (y se llena de turistas), mis amigas se van. Sheila se fue unos días con sus papas a Cancún, Cecy se fue hoy a Tabasco y regresa hasta el sábado (por lo que: adiós fiesta), vero anda tristeando porque el novio se le fue a Cancún, Ana esta en ciudad del carmen para recibir a un amigo suyo que llega de México o algo por el estilo, Leslie anda trabajando (si, la siguen explotando), Atilano ni sus luces , Ranch seguro se fue a Chiapas, se supone que lo alcanzaríamos ahí este lunes para empezar a grabar el corto, pero pues con todo el equipo fuera de Mérida que se puede hacer, tendremos que posponerlo, por suerte Revo ya ofreció otra casa en el puerto y solo nos falta conseguir una “actriz” porque ella ya no quiere ser nuestro conejillo de indias (le da pánico escénico)
En fin planeo quedarme hasta el sábado en casa de Ce para leer de manera tranquila y empezar con la selección de lo que quiero que sea mi tesis, mas bien empezare a definir el tema que es algo complicado porque hay muchas cosas que me interesan, ahora vengo pensando que tendría que ser algo relacionado a las artes, posiblemente el cine (aun recuerdo mucho la ponencia de Vicente Castellanos sobre la semiótica del cine), el único pero de este tema es que casi no hay libros relacionados en Mérida, así que tendría que empezar a comprar material a alguna librería online de España. Otra opción seria algo relacionado a la ética en los medios, las artes en Mérida (que ahí hay mucho material de la lectura estética) o pedagogía y filosofía; no sé quizás sea la conjunción de algunos de los temas citados anteriormente. Creo que si empiezo a delimitar desde ahora el tema me será más fácil ubicar la información que necesito.
Ya el sábado si logro convencer a mi mama para que me preste dinero espero irme el domingo en la madrugada a Campeche para tomar fotos, extraño Campeche, extraño caminar sola, hace un buen que no voy para ahí y ya el lunes espero empezar a ver que haré de mi vida.


Photobucket - Video and Image Hosting 311 - Amber

Bookmark this post to del.icio.us Digg this post! Bookmark this post to Yahoo! My Web Bookmark this post to Furl