<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8035313\x26blogName\x3dBlog+En+Conflictos\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rsangela.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rsangela.blogspot.com/\x26vt\x3d1419043107584546224', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Cotidianidades Baratas

martes, abril 05, 2005

Me siento enojada, enojada conmigo misma, el insomnio me esta matando mas de 50 hrs. sin dormir es un castigo, siento que tengo taquicardia, que camino flotando y me siento en un estado de relajación excesiva combinando con ataques de ansiedad. Apenas me fijo por donde voy, no me fijo ni siquiera en los semáforos, no se como llegue al Macay y luego a la biblioteca, cae la noche y me siento dopada, necesito dormir pero no quiero dormir, los demonios se asoman a la par que los sueños.
Hoy iniciaciaron las clases, nada nuevo, las mismas caras, las mismas actitudes, siempre lo mismo. Aarón nos proyectó “El Gabinete Del Dr. Caligari”, no se como no me explotó la cabeza, fue demasiado, las imágenes en blanco y negro, el silencio de mi grupo, Eric diciendo obscenidades a un lado y del otro Pato hablando porque no buscaba otra manera para no dormirse (no la culpo), a pesar de que la película es buena y tiene una dirección de arte muy buena, hoy no fue día para ver películas, los pensamientos van por otro lado.
Pensé que los temas que correrían por los pasillos (mas bien por el pasillo) serian el desafuero de López Obrador y la muerte del Papa; pero no fuera de vero que se acerco a preguntarme al respecto y Rodrigo que se siente ofendido por el desafuero a nadie mas parece interesarle, supongo que en otros ambientes se habla mas al respecto. A mí en realidad me molesta todo este juego ideológico y mercadológico orquestado maquiavélicamente por los mass media en el seguimiento de estos acontecimientos.
Vero se preguntaba como hay gente que a pesar de no comulgar con las ideas del Papa y sin seguir la misma doctrina se siente conmovida, yo creo que básicamente los medios hacen un buen trabajo, no tratando de llegarle al publico a través de la razón sino a través de los sentimientos, yo como espectadora tengo que admitir que derrame algunas lagrimas durante la transmisión, muchísima gente alrededor del globo terráqueo hizo lo mismo, pero no es porque el mundo se sumiera en una gran crisis espiritual o porque nos doliera su muerte, sino mas bien porque los medios nos bombardearon, nos mostraban cápsulas cargadas de sentimentalismo visual (caras tiernas de Juan Pablo, sonrisas y demás), textos poéticos y música cursi de violín de fondo. Sin duda una muestra fehaciente de la tendencia Kitsch en los medios de comunicación como menciona U. Eco en “Apocalípticos E Integrados.
Los medios eran hienas esperando la muerte de su victima. Juegos macabros de los medios: “estamos en la agonía del papa”, “los últimos momentos con Juan Pablo” “cerca del final de un pontificado”. Los grandes monopolios estaban a la espera para ver quien se llevaría la primicia, al final cuando Juan Pablo muere, los medios orgullosos dicen “hemos sido los primeros en dar la noticia”, esto es vergonzoso. Los días posteriores la noticia deja de ser la muerte de este personaje tampoco lo es la sucesión papal, el testamento (en fin los otros temas que rodean este acontecimiento) el tema central de los noticieros es; quien tuvo la mejor cobertura, quien dio las primicias, quien entrevisto a los diversos actantes o quien presento mas datos relevantes. Los medios se auto-felicitan por el despliegue realizado, por el equipo humano y técnico enviado hasta la mismísima Ciudad del Vaticano para cubrir este evento. cada vez que me siento mas asqueada de los medios.
Lo único bueno de estos días es que regreso a la rutina de los camiones, digamos que los camiones se han convertido en un buen lugar para meditar (al menos que suba alguien conocido) hoy rumbo a la escuela venia pensando sobre los libros y sus similitudes con las personas y las relaciones, por desgracia no llevaba mi libreta de apuntes a mano, así que intentare rescatar de mi achacosa memoria algo de lo que venia pensando:


Pienso en que los libros y la literatura en sí son como las relaciones, en ocasiones tomar un libro no significa solo adentrarnos en una historia, va mas allá, se convierte en una relación intima, se sufre de una conexión especial
Los libros son fondo y estructura, de igual manera que como somos las personas y así queremos a las personas, por lo que nos muestran y por lo que no nos es evidente.
Aprendemos a querer su ritmo, la manera especial en que se comunican con nosotros, como nos mantiene expectantes, como se complican y a base de muchos ingredientes vamos desentrañando los secretos más rigurosos de ellos. Así me resultan las personas (fondo)
Pero también los libros tienen una forma especial, un olor especial, una textura especial, un peso especial, como las personas (estructura)

Cuando acabamos un libro y este nos enoja entonces sentimos ganas de lanzarlo y no tomarlo jamás, le perdemos la fe y en ocasiones no podemos retomarlo jamás, como las relaciones con algunas personas.
En otras ocasiones el libro se torna parte de ti y el final lo aceptas y lo entiendes como la resultante de un proceso, empezar otro libro se torna complicado, ya que cuando lo terminas te deja exhausta, cansada y se requiere mucho esfuerzo, tomar aire de nuevo para poder iniciar el viaje, Es muy complejo, te enfrentas a lo nuevo y lo inesperado, en ocasiones no tenemos mas ganas de sorpresas aunque sean estas agradables, simplemente te gana el miedo. Las relaciones me resultan así.
Lo curioso resulta cuando inicias un libro y de pronto este se torna aburrido o por algún motivo lo dejas inconcluso luego cuando te das cuenta lo retomas y resulta un viaje increíble.
Pero pues a pesar de que algunas lecturas se antojan eternas también tienen un final y aunque hay la alternativa de leerlo de nuevo, ya no resulta igual, todo es en su tiempo y su momento. Supongo que sucede lo mismo con las relaciones.

Bookmark this post to del.icio.us Digg this post! Bookmark this post to Yahoo! My Web Bookmark this post to Furl
  1. Anonymous Anónimo | 7:41 p.m. |  

    creo que lo que sucede con el Papa no es más que el resultado de un gran sentimentalismo provocado por los medios. si bien, es cierto que carol fue un gran pensador y estratega, también es cierto que sus intereses correspondian a la iglesia (gran instrumento de dominio de poder).
    lo que es impotante rescatar es la filosofia y los métodos utilizados para persuadir a la gente con respecto a la paz, amor y esperanza...sin duda alguna carol deja una huella imborrable, que dificilmente otra persona podra repetir, puesto que tendra que inventarse otra estrategia para superar las expectativas de Juan pablo II
    Descanse en Paz
    Ciao Carol (1920-2005)

  2. Blogger Sólo Soy Un Ojo | 9:28 p.m. |  

    En vista a la presion ejercida, te digo: es un punto de vista valido, como cualquier otro (supongo)
    pero Ana ¿el amor, la paz y la esperanza para que? ¿y de que filosofia y metodos hablamos?
    acallar las voces de las personas que denunciaron a pedastras o ignorar a los homosexuales que pretenden igualdad dentro de la esa institucion llamada iglesia?
    asi buscamos la paz?.
    No se tengo muchas dudas al respecto, me emociona saber que jamas vere claro al respecto.

Leave your response