<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/8035313?origin\x3dhttp://rsangela.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

Algunos Aprendizajes Semanales

viernes, junio 17, 2005

¿Y que sucedió con el documental?
pues a la hora de la proyeccion y en el intermedio de criticas a todo el grupo le gustó la idea y lo que reflejaba pero que tenia una mala edición, error que el maestro no tomó en cuenta (porque según él nosotros no somos técnicos) pero que hizo perder toda la intención al momento de la proyección. Sucedió, lo de siempre, en la victoria todos amigos y cuando algo sale mal, pues échenle la culpa a un pendejo(a) responsable en este caso: yo.
Resulto que en este trabajo al ser mi idea intente involucrarme en todo, desde el guión hasta salir a buscar tomas y musicalizar. Gran parte del equipo (integrado por 11 personas) trabajo en lo que le correspondía y otros de plano hicieron lo de siempre: nada.
Ya se había especificado que yo me encargaría de la edición. Es necesario mencionar que nadie del equipo sabía editar; incluyéndome claro, a pesar de que este seria ya mi segundo trabajo en edición. El caso esta en que yo me hice responsable y estuve tres días sentada de las 9:00 de la mañana a las 8:00 de la noche y con una dieta de aspirinas, cigarros y ranitidina., cortado y pegando las entrevistas. Solo tomando breves descansos para ir al baño.
El ultimo día de edición cuando ya estaba todo listo y sentí que el trabajo estaba como al menos lo había programado, a la hora de reenderear (así se le llama?), pues que empiezan a salir los errores, el audio se va, algunas imágenes son demasiado rápidas y en algunas partes se adelanta el audio a la escena… todo un caos. Al día siguiente llegan todos los demás totalmente descansados y empiezan a revisar el video, algunos se molestan, otros de plano sin la mas mínima vergüenza empiezan a criticar el trabajo a pesar de que se aparecieron dos veces y que creyeron que por hacer acto de presencia ya habían cumplido y por consiguiente tenían el derecho a insultar mi trabajo.
En fin, el equipo se me vino encima, y como con el tiempo me he vuelto más pasiva, no respondí absolutamente nada. No tenia caso.
Una parte del equipo salio de cabina y empezaron a hablar (lógicamente criticándome), no se percataron de que en la cabina se filtra todo el sonido del pasillo además el cristal permite que yo vea sin que ellas se den cuenta, por lo que escuche y vi todo lo que dijeron (o quizás se pusieron ahí al propósito).
Admito mis errores, son cerrada y obsesiva con mi trabajo, odio los trabajos mediocres y en ocasiones soy muy impositiva, sin embargo; cumplí, no me importa como se sientan ellas, me importa que me siento mal conmigo misma, por no haberlo llevado al término. Pero desde que entre a la carrera asumí que me llevaría muchos madrazos (metafísicos) pero que al final lo que importaba era aprender, yo aprendí además de detectar errores de edición, a nunca tomar asumir lugares estratégicos que impliquen responsabilidad. Que no importa que tanto hayas hecho antes, basta un error para que se borre todo lo previamente hecho, que hay personas que su sentido critico nunca les va a permitir valorar el esfuerzo implícito en un trabajo y reafirme que detesto trabajar en equipos donde la gente no se apasiona por el trabajo y que fuera de una calificación lo demás no importa.

En fin ya no mas conmiseración, no mas lloriquear porque no salio lo que quería, yo me llevo muchos mas aprendizajes. Saldré un rato porque necesito desestresarme; ahí viene los ordinarios y siempre suelen ser tiempos difíciles (bueno mi vida siempre es un tiempo difícil) en todos los sentidos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otros aprendizajes.

* No ver Image hosted by Photobucket.com sin ando tristeando.


*No ver Image hosted by Photobucket.com si tengo ganas de dormir.

*No leer a “El Laberinto de la Soledad” si me siento nadie.

*No meterme a charcos si no sirve la lavadora.

*Ignorar todo lo que suene a Salinas de Gortari si no quiero asquearme de política y Jackson si no me quiero asquear de la humanidad en general.

*No leer “Freud y Nietzsche” si solo he leído a un autor. Resultado: hace que odie a Don Freud por tomar ideas de el Sr. Nietzsche y decir que nunca lo leyó aunque lo cite de memoria. Además me hace recobrar un viejo amor masoquista a Nietzsche por adelantarse a su época; que sentimiento tan bastardo; como diría José Agustín: pobre hombre no se ha dado cuenta que Nietzsche ha muerto.


Yo quiero mis "Nietszche Pops".
(no es comestible pero si altamente saludable).

Image hosted by Photobucket.com





Image hosted by Photobucket.com The Yeah Yeah Yeahs - Maps

Bookmark this post to del.icio.us Digg this post! Bookmark this post to Yahoo! My Web Bookmark this post to Furl
  1. Blogger MissPennyL | 3:13 p.m. |  

    Yo quiero un hombre como Nietzche...hace tanto tiempo !!

    COÑO

  2. Blogger José Oropeza G. | 9:46 a.m. |  

    Por eso evito trabajar en equipo, a menos que sean personas bien conocidas. En cuanto a Freud y Nietzche, creo que los dos tienen su estilo, aunque coincidan mucho.

  3. Blogger David Moreno | 10:31 a.m. |  

    Je...Sabes, leer tu post me ha traído recuerdos. En mis épocas de universitario editábamos linealmente en viejos equipos de Hi 8. Luego, hicimos cine..y ahi editabamos literalmente cortando la película y pegando en viejas moviolas parecidas a las de aquellas máquinas de las películas del Santo. Fue divertido. Pero tu historia es similar a las que yo pasé hace ya varios años, por alguna razón todos los equipos de trabajo en la carrera de comunicación trabajan igual. No te preocupes, a nivel profesional (si te dedicas a los medios, será lo mismo) Buena suerte...y sigue escribiendo, lo haces muy bien.
    Saludos Cordiales.

  4. Blogger Bellota | 6:00 p.m. |  

    para que las cosas salgan bien las tiene q hacer una misma...

    o uno mismo, pues

    espero q tu semana mejore

    un saludote :)

  5. Blogger Sólo Soy Un Ojo | 3:04 a.m. |  

    Yo igual, pero disecado y sobre mi librero. Ósea Nietzsche como pensador es uno de mis favoritos, pero ya como para otras cosas nomás no, además dicen que era medio misógino (lo dice Zaratustra; no es mi culpa). Yo prefiero a Sartre solo por mi gusto por hombres cínicos y conflictuados (algo así como Horacio de Rayuela).

    Pepe no fuma: yo también lo evito, sin embargo por el tipo de carrera un 90% de los trabajos son en equipo y lo peor es que si son conocidos y ni así funciona. Supongo que es el estrés y el cansancio de vernos las caras hasta en vacaciones.

    David: si me toco ver esos equipos; ya no trabajar con ellos, pero pues están padres, ósea estaría bien como para decorar alguna habitación; bueno no sé, a mi me gusta el Santo, yo quiero una guarida como la de él. Y espero no dedicarme a los medios pero pues ya ves en estas épocas como que no estoy para poner mis condiciones.

    Bellota: bueno yo opino lo mismo que tu, pero que hacerle? Ya ni pelear, suele ser cansado en ocasiones. Me volveré una piedra y me tirare en alguna carretera a observar zopilotes.
    Y si yo también quisiera que mejore la semana, pero con cuatro ensayos pendientes y demás trabajos empiezo a tener mis dudas.


    Saludos a todos.

Leave your response