<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8035313\x26blogName\x3dBlog+En+Conflictos\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rsangela.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rsangela.blogspot.com/\x26vt\x3d1419043107584546224', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Lo Mejor De La Semana...

viernes, mayo 13, 2005

Sin duda: Dolls de Takeshi Kitano


Image hosted by Photobucket.com


Y Huelga de Serguei Eisenstein


Image hosted by Photobucket.com

Tengo flojera de escribir y sueño...me voy.



Image hosted by Photobucket.com Antonio Carlos Jobim - Desafinado.

Bookmark this post to del.icio.us Digg this post! Bookmark this post to Yahoo! My Web Bookmark this post to Furl
  1. Blogger Gran Fornicador | 2:12 a.m. |  

    No que no nos gustaba el cine oriental?
    un abrazo desde el df

  2. Blogger Sólo Soy Un Ojo | 8:43 p.m. |  

    Asi es, pero si tuviste la paciencia de leer las ultimas tres lineas podras percatarte que "Dolls" esta excenta.
    saludos desde este hoyo.

  3. Blogger flectere | 10:51 p.m. |  

    Justo hoy fui al Teatro Mérida a ver "El acorazado Potemkin", que me gustó mucho. Y recién leí sepa dónde que su guión era de una sola hoja. Y aprovecho para decir que me llamó la atención ver en la cinta a tanta mujer en pie de guerra. Saludos.

  4. Blogger Sólo Soy Un Ojo | 2:27 p.m. |  

    Interesante; no sabia ese dato.
    Y si hay mucha mujer, pero pues la vision de Eisestein sobre la mujer no es de mi total agrado, especialmente en la Huelga, donde la mujer es solo un elemento mas y cuando por fin se focaliza la accion en ellas es para tratarlas como alcolicas o montoneras. en ese sentido no me latio, sin embargo tanto el Acorazado como la Huelga son dos peliculas imperdibles. Por cierto hoy empiezan a exhibir "Octubre".
    Saludos.

  5. Blogger flectere | 12:26 a.m. |  

    Pos te creo porque de Einsestein sé muy poco (dos o tres cosas, en realidad) pero cuando vi "El acorazado...", en la parte donde la madre carga a su hijo moribundo en brazos y camina hacia los que les disparaban, tuve un sentimiento ambivalente: por un lado me pareció que la representación de una mujer fuerte que encara a una bola de hombres con armas; y por otro, que era la clásica imagen de la mujer-madre (con todo lo que esta retorcida -en mi muy humilde opinión- mezcla conlleva). Como sea, espero ver más de las películas de Einsestein para luego poder tener una opinión fundamentada. Saludos de vuelta.

  6. Blogger Sólo Soy Un Ojo | 9:35 p.m. |  

    Graso error! nunca me creas, pero aun asi no te pierdas el ciclo. si quieres mas datos sobre ese cine checa el libro "historia del cine" de Sadoul que es bastante completo y dedica muchas paginas al cine sovietico(especialmente a Eisenstein, Pudovkin y Vertov)

  7. Blogger flectere | 1:18 p.m. |  

    Jajaja!! Toy en pedos ahora: te creo que no debo creerte o no te creo que no debo creerte? No me la pones fácil. Aún así, revisaré el libro... no porque te crea sino por curiosidad. Saludos!

Leave your response