<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8035313\x26blogName\x3dBlog+En+Conflictos\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rsangela.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rsangela.blogspot.com/\x26vt\x3d1419043107584546224', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Intento Fallido (Post Por Encargo)

martes, julio 26, 2005

En estos momentos carezco de pensamientos coherentes, todo esta como muy fragmentado; pero bueno; respecto al tema de los medios y las alternativas, me baso en uno de los postulados marxistas que dice: La producción no sólo produce, pues, un objeto para el sujeto, sino un sujeto para el objeto. La producción en primer lugar suministra materiales, luego modifica el consumo y por un último suscita en el consumidor la necesidad del objeto.
Pese a que hay muchas pautas que no me agradan de las teorías marxistas (especialmente las que presenta en su tesis sobre Feuerbach), tengo que decir que toda esta ideología revolucionó la manera en que se percibía a la producción, lo anterior es en relación al arte pero llevado al tema de los mass media me parece que se adecua perfecto. De hecho ya lo hemos platicado en ocasiones anteriores (y lo hemos visto con mucho énfasis en psicología del consumidor).
Yo creo que lo peor que podemos hacer es reproducir esa tendencia maniqueísta de los medios, es una pena que los medios se conviertan en un arma contra diversos sectores de la sociedad en vez de cumplir como se debe sus funciones. Es una lastima que se siga formando publico pasivo a través de programaciones diseñadas para entretenernos, pero cuyo fin ultimo es el distraernos de toda la problemática social que nos rodea.

En lo particular agradezco infinitamente (aunque suene mamón) que haya propuestas alternativas. De pronto encontrarnos con barras programáticas bien estructuradas y planeadas, no es del todo común. Me gusta que se piense al público como seres pensantes, con capacidad de disertación; creo que esto es lo único que nos podrá sacar de este atolladero; en el que los medios se han convertido en el 4° poder solo detrás de los institucionales. En fin esto es todo lo que puedo decir.
En tema aparte te comento que las amistades piden dos cosas: que los escuches o les platiques. Yo no puedo escuchar porque estoy demasiado ensimismada y tampoco puedo platicar. Estoy en un estado de mutismo apenante; ando en mi nube dirían por ahí: igual y te percataste ayer que no podía hablar decentemente mas de 1 minuto sin que me saliera una estupidez; así que mis sinceras disculpas y por ultimo la teoría que te mal mencione se llama “la espiral del silencio”.

Si andan en Mérida, vayan a ver esta obra, que es una alternativa interesante para disfrutar el domingo (día que la ciudad esta más horrible que de costumbre).

El Teatrito Invita A…
(Temporada de Preestrenos)

"A Puerta Cerrada"

Conmemorando el Centenario de Jean Paul Sartre
Domingos 3, 10, 17, 24, 31 de julio 20:00 hrs.
Con: Laura Zubieta, Gaby Pérez y Armando Rodríguez
Dirección: Miguel Flota



Image hosted by Photobucket.comBjork - Hidden Place

Bookmark this post to del.icio.us Digg this post! Bookmark this post to Yahoo! My Web Bookmark this post to Furl
  1. Blogger Gran Fornicador | 1:25 a.m. |  

    Ahi estaré.

  2. Blogger Sólo Soy Un Ojo | 1:55 a.m. |  

    Procura hacerlo, creo que te va a gustar.
    saludos.

  3. Blogger MissPennyL | 2:49 p.m. |  

    chance y llego igual.
    Saludos desde cancun

  4. Blogger Bellota | 6:09 p.m. |  

    vaya,

    ayer en una de mis multiples visitas al banio me lleve un librito de marx

    cuentanos q ha habido en la vida mundana

    saludos!

  5. Blogger Luis Ricardo | 8:07 p.m. |  

    Me hubiera gustado estar ahí. En Mérida, digo.

  6. Blogger flectere | 12:26 a.m. |  

    Pos, con la misma y yo también voy a ver qué onda... "A puerta cerrada" suena demasiado tentador.

  7. Blogger flectere | 12:29 a.m. |  

    Pd: "la espiral del silencio" también suena extremadamente tentadora. Espero enterarme algún día de la teoría completa.

    Saludos!

  8. Blogger Sólo Soy Un Ojo | 8:02 p.m. |  

    Janiska: Espero que te estés divirtiendo mucho, que ligues mucho, te emborraches moderado (ó como gustes) e intenta llegar a Mérida para que logres ver la obra.

    Bellota: j aja, yo pensé que al baño se llevaba; el mil chistes, condorito, libro vaquero y la infaltable veintitantos, pero bueno supongo que debe ser una nueva tendencia mas enriquecedora (aunque no ilustrativa y lúdica).

    Luis Ricardo: j aja bueno aun están en pre estreno, aun no es causa perdida.

    Flectere: a mí “A Puerta Cerrada” me suena erótico; intenta ir y si quieres la teoría completa de La Espiral Del Silencio solo dime y yo te la envió (junto con latas de atún).

    Recomendación para los que planeen asistir:
    Por favor, por su bien, lleven algún suéter o alguna ropa con manga larga, el teatrito es engañoso, afuera hay calor y mosquitos pero adentro es un infierno glacial (tendrán suerte si no salen con dolor de huesos o entumeciendo).

  9. Blogger flectere | 5:28 p.m. |  

    Me encantaría recibir la teoría de Laa Espiral Del Silencio... con el atún por separado, gracias.

    Y por el aviso del infierno glacial, más gracias... padezco de hipotermina espontánea. Evidentemente, el aire acondicionado al máximo no ayuda.

  10. Blogger flectere | 5:29 p.m. |  

    No la teoría de Laa Espiral... creo que para eso no estoy lista aún. Pra la de La Espira, quizá.

    Siempre tengo que poner comentarios correctos a mis comentarios, soy un horror... pero me vale.

    Saludos!

  11. Blogger Sólo Soy Un Ojo | 2:01 a.m. |  

    Ja ja ja, ¿pra la espira? Esa debe ser una mejor aun. Con mucho gusto te envió la que tengo (La Espiral del Silencio), nomás deja que averigüe a donde (aunque con eso de que eres incorpórea pues debes andar en todas partes)
    Saludos.

  12. Blogger flectere | 1:23 p.m. |  

    Shut, sigo corrigiendo las correcciones. Qué fatalidad, ahora se me evapora la redacción... y después?! Jeje, bueno, bueno, drama aparte. Pos, soy etérea pero tengo mail (ah, qué tiempos modernos, no?), es: flectere@gmail.com

    La Teoría de La Espiral Del Silencio... ves que puedo pronunciarlo/escribirlo bien? Jeje. Saludos!

  13. Blogger Sólo Soy Un Ojo | 12:46 a.m. |  

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

  14. Blogger Sólo Soy Un Ojo | 12:49 a.m. |  

    Una amiga me dijo: si repites 6 veces en voz alta, cualquier cosa, esta ya no se te olvida. Intentemos.
    Envíale a Flectere la Teoría de la Espiral del Silencio.
    Envíale a Flectere la Teoría de la Espiral del Silencio.
    Envíale a Flectere la Teoría de la Espiral del Silencio.
    Envíale a Flectere la Teoría de la Espiral del Silencio.
    Envíale a Flectere la Teoría de la Espiral del Silencio.
    Envíale a Flectere la Teoría de la Espiral del Silencio.
    Ya si no llega es por culpa del gmail o porque no sé mandar correos.
    Saludos.

Leave your response