Hoy Me Siento Como El Pájaro Loco
viernes, septiembre 22, 2006
...Y no, no es albur.
(Yo también fui feliz)
Sin duda el personaje que más odié en mi infancia fue el Pájaro loco (Pepé Le Pew sólo obtuvo un honroso segundo lugar). Peleaba horas por el control de la televisión y hacia lo que fuera con tal de no tener que ver la media hora que duraba el programa. Me parecía un personaje grotesco y engreído que se la pasaba molestando a todos…además, su risa, ¡Dios! esa risa tan insoportable y chillona que se quedaba grabada en la cabeza y se repetía incesante cual pesadilla…aunque probablemente esos pudieron ser mis primeros episodios de demencia, yo que sé.
Pero el otro día durante una de mis extenuantes jornadas de análisis de contenidos mediáticos (ósea, mientras veía la televisión) sintonicé el canal Boomerang y que me encuentro con la sorpresa de que están retransmitiendo la caricatura, así que aprovechado mi estatus de mujer libre de cualquier atadura social y económica (ósea desempleada), me dispuse a ver el capítulo Wacky-Bye Baby en el que el pájaro se hace pasar por un bebe para ser adoptado por Sr. Morsa, pero mas allá de la trama de dicho episodio lo que llamó mi atención fue un soliloquio que ejecuta Woody al inicio del capitulo que dice textualmente:
- no tengo trabajo, estoy solo y no tengo amigos, si tuviera una pistola me volaría la tapa de los sesos -
Fue ahí cuando caí en cuenta que Woody no es más que un pájaro relegado de sus pares, en busca de que alguien le preste tantita atención. Sólo es otro pobre pájaro incomprendido que busca un lugar en el mundo….ahora lo entiendo.