<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8035313\x26blogName\x3dBlog+En+Conflictos\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rsangela.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rsangela.blogspot.com/\x26vt\x3d1419043107584546224', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Hoy Me Siento Como El Pájaro Loco

viernes, septiembre 22, 2006

...Y no, no es albur.

(Yo también fui feliz)


Sin duda el personaje que más odié en mi infancia fue el Pájaro loco (Pepé Le Pew sólo obtuvo un honroso segundo lugar). Peleaba horas por el control de la televisión y hacia lo que fuera con tal de no tener que ver la media hora que duraba el programa. Me parecía un personaje grotesco y engreído que se la pasaba molestando a todos…además, su risa, ¡Dios! esa risa tan insoportable y chillona que se quedaba grabada en la cabeza y se repetía incesante cual pesadilla…aunque probablemente esos pudieron ser mis primeros episodios de demencia, yo que sé.

Pero el otro día durante una de mis extenuantes jornadas de análisis de contenidos mediáticos (ósea, mientras veía la televisión) sintonicé el canal Boomerang y que me encuentro con la sorpresa de que están retransmitiendo la caricatura, así que aprovechado mi estatus de mujer libre de cualquier atadura social y económica (ósea desempleada), me dispuse a ver el capítulo Wacky-Bye Baby en el que el pájaro se hace pasar por un bebe para ser adoptado por Sr. Morsa, pero mas allá de la trama de dicho episodio lo que llamó mi atención fue un soliloquio que ejecuta Woody al inicio del capitulo que dice textualmente:

- no tengo trabajo, estoy solo y no tengo amigos, si tuviera una pistola me volaría la tapa de los sesos -

Photobucket - Video and Image Hosting

Fue ahí cuando caí en cuenta que Woody no es más que un pájaro relegado de sus pares, en busca de que alguien le preste tantita atención. Sólo es otro pobre pájaro incomprendido que busca un lugar en el mundo….ahora lo entiendo.



Photobucket - Video and Image HostingÉl me incitó al cigarro

Photobucket - Video and Image HostingÉl me incitó al alcohol.

Photobucket - Video and Image HostingAsí terminaremos los dos.

Photobucket - Video and Image Hosting The Triangles - Lets Replace The Cityscapes.

Bookmark this post to del.icio.us Digg this post! Bookmark this post to Yahoo! My Web Bookmark this post to Furl
  1. Blogger Sólo Soy Un Ojo | 2:40 a.m. |  

    Este post bien pudo llamarse: Como culpar a una inocente caricatura de mis tragedias personales.

  2. Blogger Branch | 8:51 a.m. |  

    Yo ando racionalizando esta etapa ansiosa de mi vida.

  3. Blogger Branch | 8:52 a.m. |  

    Pero saldremos, saldremoos. :P

  4. Anonymous Anónimo | 2:12 p.m. |  

    je je je........je!jee!je!je!

  5. Blogger Pirer | 10:42 p.m. |  

    Jaja, BEST POST EVER.
    Saludos.

  6. Blogger Rockstar | 5:00 p.m. |  

    Mi querida ave renegada, lamento decepcionarte una vez màs...
    te quiero contar que este personaje del pàjaro loco, ni es loco ni es cómo el de las caricaturas.
    Resulta que cuando anduve turisteando por Frontera, Tabasco, uno de estòs esperpentos pretendia hacer su nido en el tinglado que cubre el patio de la casa de Julio..Ya sabes, por aquello de los domingos en familia pusieron esa madre-anyway- Pues resulta que esa ave del infierno se paro en la madera que sostenia el techito y no sabes, lo observe fueron 5 minutos de picar la madera con saña, yo creì que en una de esas quebrarìa su boquita-piquito pero no fue asì.. hasta que dejo un hueco el maldito animal.
    Resulta que cuando me apersonè a espantarlo, el ave esta de rapiña me quiso dar un picotazo...por eso me hubiera encantado leer tu post en aquel tiempo para despuès tomar una sierra, cortar la madera y botar el tinglado para que de verdad se le volaran los sesos..
    Por cierto, su pico no es amarillo, es un pàjaro gris espàntosooo!!!
    Me cae que un chombo es más estético!!!

    asì que si pensabas reeencarnar en un pàjaro carpintero, olvidalo, porque serà la primera en volarte los sesos!

  7. Blogger El Reportero | 8:32 p.m. |  

    La risita del Pájaro Loco nunca fue tan espantosa como cuando se la fusiló Capulina. Esa si era canela fina.

  8. Blogger Silencio | 9:22 p.m. |  

    Jajaja no, pinche pajaro loco, con razón todos estamos como estamos, si nos chutabamos una caricatura donde se enseña el suicidio, el alcohol y la mala vida, y se quejaban de las caricaturas doonde dos mujeres eran novias, chaaaale.

  9. Blogger Acayo | 10:14 a.m. |  

    Yeahhhhhhhhhh el loco pájaro, ahhh chinga ya me alburieeee... el pájaro loco, ahhh chingaaaa otra vez, bueno el vato ese a mi si me pasaba un resto y dos montones. Pero como el pato lucas y el gato felix, los primeros si estaban bien pinchesssssssss locossssssss.

  10. Blogger Cerillo | 7:05 a.m. |  

    Todo Disney y algunos monigotes son las deidades modernas. Bichos que suplen los viejos dioses antropomorfos ¿estaré loco? y ya sabes que los dioses mitológicos no eran precisamente castos,ni sobrios, ni siquiera eran honrados. Lo politicamente correcto tambiés es moderno, antes habia los que mandaban (muy pocos) que hacian lo que les parecía y el resto del mundo a sufrir que para esto estaban. La moral imperante siempre servia para mntener a la tropa controlada. Amen

  11. Blogger David Moreno | 12:00 p.m. |  

    A mi Loquillo siempre me pareció, irreverente, neurótico, molestoso... a real pain in the ass..

    Tal vez eso lo hace tan indispensable...

    Saludos..

  12. Anonymous Anónimo | 1:50 p.m. |  

    el pinguinito afeminado era lo peor del programa.

  13. Anonymous Anónimo | 1:50 p.m. |  

    Shut me up, shut me u-u-u-up and i get along with you

    Je.

  14. Anonymous Anónimo | 11:40 a.m. |  

    Shut up!

    (While I'm talking to you)

    Shut up!

    (While I'm talking to you!)

  15. Anonymous Anónimo | 12:48 p.m. |  

    mmmmmm... galletas

    espera... y las galletas??

    DÒNDE ESTÀN LAS GALLETAS????????????

  16. Blogger Livi Jazmín | 9:59 a.m. |  

    Jajajajajajaja, Rose, este post es muy bueno. Mientras no comprendas y sientas empatía con Elmer, todo está bien. Saludos, esssa.

  17. Anonymous Anónimo | 6:23 p.m. |  

    Es bùen personaje pero.....Homero es la neta, Ouch!!!!

  18. Blogger Sólo Soy Un Ojo | 2:21 a.m. |  

    Fuji
    Yo creo que mi vida es una gran etapa ansiosa, aun así, ojalá y tú la superes ya…lo más pronto posible.

    Fer
    ¡ándale esa misma!

    Pirer
    Gracias Pedro.

    Rockstar
    Ja ja idiota! Tú siempre tan hábil.

    El Reportero
    ¡wow!, esa si que es una buena observación, yo nunca me había dado cuenta pero Capulina también tenia su gracia, no hay que quitarle merito y además sus historietas eran de uff.

    Eduardo El Terrible
    ¿En cual? Yo nunca vi eso…ah espere, ahora que lo pienso Candy y Any de Candy Candy siempre tuvieron un relación muy cercana…sí, ya decía que esa dizque amistad pura, no podía ser más que pura pantalla.

    HierbaMala
    Ja ja ja el Pato Lucas era un medio pendejo pero era él que le daba sentido a la caricatura, de hecho los malos eran lo mejor en las caricaturas, no como las de ahora, donde todos son buenos y una se muere de flojera porque nunca pasa nada y los personajes se dedican a bailar ñoñamente como Barney o los Teletubbies.

    Cerillo
    Bueno el Pájaro Loco no era de la Disney, pero no sé, de cierta manera los dioses se la pasaron bien, hubiera sido genial estar en una de esas fiestas que armaban, seguramente yo hubiera hecho amiguísima del Dyonisios que era el dios de la bebida y la orgía…¡carajo, que envidia!

    David Moreno
    ¡ya ves! soy igualita a él, soy como su versión femenina chafa, sólo que yo soy bien prescindible

    Jav
    Ja ja: No puedo estar mas de acuerdo contigo.

    Grabiela
    eh?

    ACasanova
    Je je, ya no se te cree, dices que si vas a actualizar y pasan meses y nada….puro cuento contigo.

    Fosforito
    Mmm creo que el perro sin lengua se las llevo consigo al más allá.

    La trompetista de Falopio
    No podría porque no sé manejar escopetas y además no soy calva…aunque con el estrés igual y dentro de poco estaré como él.

    Fer
    No no, Rafa Gorgory es la neta….y el Monstruo come galletas también, pero eso no importa, usted defienda lo suyo.

    Saludos a todos

Leave your response