<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/8035313?origin\x3dhttp://rsangela.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

.

domingo, agosto 28, 2005


Someone is talking to me,
Calling my name
Tell me I'm not to blame
Neil Young.

Fue un encuentro en Mc Donalds, un saludo y la idea de que nada sucedería, aquella coincidencia a la que se huye pero llega de manera inesperada, una caminata nocturna, un paquete sin papas y una platica particularmente elocuente casi sarcástica.
Sin cronologías y pese a nuestra renuencia, fue un llegar a casa y encontrarla llena de aquellas pequeñas partes que conforman la vida. Puedo recordar que a partir de ahí nos separamos.
Cerca de la puerta despidiéndote de todos te encontré, tenias con una gran sonrisa y el rostro lleno de paz que desee tanto haber visto al final y quizás así fue, aunque ahora no lo recuerde. Sabes, cuando te fuiste pensé que no te acordarías de mi, pero volviste y mira en que forma.
Sabia que tú regreso solo vendría a aclarar las muchas cosas que no puedo entender: que no todo lo que quiero puede estar conmigo; que situaciones adversas como la muerte no separan, no unen, simplemente son circunstanciales, que traspasan la línea de lo razonable para adentrarnos en un mundo que no tiene explicación porque no se requieren argumentos.
Descubrí que a pesar de que el tiempo se detuvo tu rostro aun va por delante de nosotros, que tomaste otra forma, el paréntesis que te toco vivir ya cerro, pero me doy cuenta que aun sigues formando parte del mío de manera indisoluble al igual que aquellas pequeñas cosas que conforman mi vida y que ahora tu conoces mejor que yo.
En algún momento al igual que los demás abandonaste el cuarto, pero tu visita me da idea de que sigues ahí, que podré dejar de creer en todo, pero que los sueños es la única manera de bordear esa parte que no acierto; que mientras siga aquí esta será una manera de seguir en contacto, que todas aquellas cosas que no pude vivir contigo, quizás en un futuro las podamos platicar y el vinculo que por cuestiones generacionales no se formo se irá creando mientras tu creces y yo voy en reversa para poder encontrarte de nuevo.
Cuando desperté ya iba amaneciendo y los colores semejaban a aquella mañana dos años atrás en que todos te acompañaban, mientras yo en solitario me acerque al árbol y en tu ausencia te despedí. Pensé en la brevedad del tiempo y la fragilidad de las promesas, que al final lo único que sobrevive son mis inmensas ganas de saludarte de nuevo y saberte bien. Sólo lo soñé y sin embargo quiero creer que así fue.
A. C. S.

Image hosted by Photobucket.com Pulp - This Is Hardcore.

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Conservando Mi Miseria.

viernes, agosto 26, 2005

Dice la ley de la conservación de la miseria: Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más daños será la única que vaya mal y sucederá en el peor momento y cuanta verdad hay en este corolario.
Por Ejemplo: Aun estoy en vacaciones y ya me aburrí. Regreso el lunes a la escuela; pero ya me arrepentí. Tengo carro y no gasolina. Tengo libros; todos ya leídos. Tengo amigos y todos ya regresaron a la escuela. Tengo un hermanito y se cree pájaro. Tengo un perro y tiene pulgas. Tengo dinero y muchos gastos.
En fin estoy a punto de empezar a arrancarme la piel a pedacitos si no hago algo productivo como pararme en alguna esquina a vender quesos o quitarle las espinas a un nopal.


Lo Que Se Aprende Cuando No Hay Escuela Y Quedas A Cargo De La Casa.
En homenaje a aquellas mujeres que nos hacen la vida fácil (o nos hacen inutiles) y se largan cuando más falta hacen (y no me refiero a mi mamá).
El kilo de limón cuesta 2 pesos.

Si no sostienes bien el cuchillo; probablemente te rebanes algunos dedos.

Si ya te rebanaste los dedos; no te ofrezcas a exprimir limones.

Si desempolvando el librero te encuentras un libro de matemáticas, aléjate de el, seguramente esta lleno de dvd´s pornos y no son los tuyos.


Image hosted by Photobucket.com Guns N Roses - Sweet Child O' Mine

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Mmmmm Rosquillas, Cerveza Y Pastelillos Eróticos.

miércoles, agosto 17, 2005

Siempre que digo “semiótica” me siento tan estupida como Homero cuando dice ¡roosquillaaaas!….pero luego me dije “espera, en realidad homero no es estupido es tan sólo un apasionado de las rosquillas.


Image hosted by Photobucket.com


Comentario aparte mañana será un día crucial en mi vida. Le diré a mi mamá (en tono de amenaza novelera): ¡El cachorro o yo!
Probablemente acabe mudándome a alguna de las cómodas bancas de la plaza grande.

Image hosted by Photobucket.com The Beatles - A Day In A Life.

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

Constante Gris

La maldita ciudad se ve espantosa cuando llueve, las calles se ponen resbalosos y vas por ahí cuidándote de no trastabillar, las fachadas se deslucen, las tardes son grises, las calles están llenas de lodo, ves por todos lados rostros impacientes porque el mal tiempo pase, el humo de los carros se te impregna en la ropa, esta a su vez se ensucia, es tan odioso, tienes ese tonto impulso de despegarte el aroma y salir huyendo, cuado caes en cuenta que no hay como salir, Mérida es un gran circulo, podrás acercarte a cualquier parte de la circunferencia pero nunca sales, solo pierdes el tiempo; solo lo vas malgastando, solo te vas desgastando.
Pero eso es aquí y ahora, la realidad es que allá afuera es lo mismo. Debo suponer que el tiempo solo es un reflejo de un estado interno.
Mérida es como un gran abrazo, en un principio es calido y abrigador; luego se vuelve sofocante y perturbador.


Image hosted by Photobucket.com Lila Dows - One Blood

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron:

La Vida Es Buena…Hace Cosquillas.

lunes, agosto 15, 2005

Ojala y de mi boca salieran esas palabras pero no, en este caso no, fue más bien un comentario que hizo mi hermanito que me hizo pensar en lo distante que pueden ser las perspectivas sobre un mismo hecho; como sea.
Cada vez siento más cercano el inicio a clases (dos semanas, dos semanas) y lo agradezco porque tener tanto tiempo libre me provoca preocupación respecto a como lo repartiré. Tienes que intentar que el tiempo se extienda lo suficiente sin que lo pierdas en ociosidades nada sanas (como las chaquetas mentales) lo cual es verdaderamente complicado. Hasta el momento no he hecho nada que me reditué económicamente, me la paso pensando, saliendo a diversas actividades que pueden ser tan estupidas como salir a caminar o manejar o tan productivas como….bueno ese es mi asunto.
Este periodo fue un poco desquiciante al principio, ya que no terminé el periodo escolar a tiempo por irme a extraordinarios (por faltas) y luego una tentativa muy seria de frenar con la carrera para viajar; pero eso de perder dos semestres no me tenía del todo contenta, ya me había tomando un año libre al terminar la prepa y perder otro así no era tan buena idea. Al final mi papá me tranquilizo y pues al parecer si terminare el próximo agosto la carrera.
Básicamente una vez que estuve mas tranquila en ese aspecto me dediqué a leer, escuchar música, ver películas, pero claro a la larga eso acaba por hartar, así que di por concluida mi reclusión voluntaria; ya no puedo vivir tanto tiempo en mi casa.
Este año me di cuenta que ir a antros ya no es divertido como antes. La música es asquerosa, nunca puedes platicar y el alcohol sabe a orines. Los de playa son mucho peores porque se llenan, todos sudan y te encuentras con gente indeseable.
Lo divertido siempre son las fiestas salvajes; yo no sé porque, pero alimentan mi espíritu vouyeurista. Además cuando la casa lo permitía podía alejarme de los tumultos y platicar de manera mas intima con los amigos o cuando me hartaba de platicar como gente decente regresaba a desmadre.
¿Cine? No mucho la verdad, el ciclo de cine erótico tiene una cartelera algo chafa, he visto más de la mitad (el cine erótico es otro de mis géneros favoritos) entonces no estuvo tan emocionante como pensé (me engaño Aarón). Me avente tres veces Charlie And The Chocolate Factory y Sin City dos veces, esta ultima nomás porque me gusto un madrero.
Tuve también la oportunidad de desempolvar la cámara y lanzarme a Campeche (pa´variar) a tomar fotografías en b/n, que espero revelar apenas tenga dinero para llevarlas a otro lugar que no sea costco y espero tomar algunas más antes de regresar a la escuela; aunque no sé donde ir aun.
Siempre me aburro fácil de las cosas, así que después de tanto ajetreo, he vuelto a lo que más me gusta: vagabundear por la ciudad, ir de un lado a otro Claro la ciudad no ayuda mucho, las opciones son limitadas y al no gustarme las clásicas plazas comerciales, mis lugares son los cafés de siempre y un bar muy agradable que apenas voy conociendo pero que se esta volviendo mi favorito.
En fin eso es la vida mundana para mi, solo salir y perderme por ahí un rato, luego regresar a los libros, la música, las películas...despues de las dos de la mañana porque ya me llevo mejor con mi insomnio.
Because I'm still in love with you
I want to see you dance again
Because I'm still in love with you
On this harvest moon.

When we were strangers
I watched you from afar
When we were lovers
I loved you with all my heart.
(Que bonita es la cursileria en boca de Neil Young, aunque Charlie Garcia tenga toda razón, aunque yo ya no sienta)

Image hosted by Photobucket.com Neil Young - Harvest Moon.

Intentó Decir: Sólo Soy Un Ojo » Y Adivinaron: